Burillo se quedó inicialmente fuera de la asamblea por un voto

La Tribuna
-

Sobrino Magán, la otra persona que se postuló a la presidencia, sí ha logrado ser elegido como asambleísta pero ahora debe reunir el 15% de avales. Burillo será presentado como candidato a la presidencia por el Villarrubia, un club de su candidatura

Pablo Burillo. - Foto: LT

Burillo se queda fuera de la asamblea de la FFCM por un voto


Un solo voto ha apartado a Pablo Burillo de ser elegido asambleísta de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), lo que no le impide seguir optando a la presidencia. Concretamente, Burillo se presentaba a la asamblea por la EFB Tomelloso, club que en la mesa de la circunscripción provincial de Ciudad Real logró 28 votos, según los datos hechos públicos a primera hora de la mañana por la Junta Electoral una vez concluido el escrutinio. Un voto más, 29, obtuvo la UD Carrión, entidad por la que se presentaba Teodoro Sobrino Magán, asistente internacional y que fue la otra persona que se postuló a la presidencia de la FFCM y que, por lo tanto, sí ha obtenido su condición de asambleísta. La votación en el estamento de clubes en la circunscripción de Ciudad Real fue muy reñida, pues obtuvieron su condición de asambleísta el Atlético Puertollano, el Calatrava, el Carrión, el Infantes, Atlético Teresiano y Villarrubia, todos ellos con 29 votos, mientras que se quedaron fuera de la asamblea, por ejemplo, EFB Tomelloso, Calvo Sotelo, Piedrabuena, Manzanares, Independiente Alcázar y Torrenueva con 28.

 

Ahora bien, todos los integrantes de la asamblea tienen ahora hasta el 17 de abril para presentar su candidatura a la asamblea de la FFCM, aunque para ello deben presentar antes un 15% de los avales entre los 70 asambleístas. Dado que la gran mayoría de los asambleístas elegidos pertenecen a la candidatura que lideraba Pablo Burillo, bajo el lema 'El fútbol que nos une', será muy difícil que Sobrino Magán pueda reunir esos avales necesarios y que sea un club que sí ha sido elegido asambleísta perteneciente a la candidatura de Burillo quien presente al tomellosero como candidato a la presidencia, según permite el artículo 27.1 del reglamento electoral, y sí pueda reunir esos avales. En este caso será el Villarrubia.

De los 70 asambleístas, 65 pertenecen a la candidatura de Burillo y 5 a la de Sobrino Magán.

Más fotos:

Burillo se queda fuera de la asamblea de la FFCM por un voto
Burillo se queda fuera de la asamblea de la FFCM por un voto - Foto: FFCM
Burillo se queda fuera de la asamblea de la FFCM por un voto
Burillo se queda fuera de la asamblea de la FFCM por un voto - Foto: FFCM

Si solo hubiera un candidato sería proclamado el 24 de abril y si hubiera más la asamblea se reuniría para elegir presidente el 4 de mayo.