El Kiele cumple con el colista y despide el año con victoria

La Tribuna
-

El equipo manchego comienza la segunda vuelta liguera con triunfo 3-1 ante el Cuesta Piedra canario

Alegría en las componentes del Kiele, en un partido anterior. - Foto: Valerio

Después del disgusto y la frustración, con importantes dosis de enfado, que supuso quedarse fuera de la Copa de la Reina, el Kiele Socuéllamos ha hecho un esfuerzo este sábado para sobreponerse y cumplir ante el colista de la clasificación en la Liga Iberdrola, un Santa Cruz Cuesta Piedra que vendió muy cara su derrota hasta el último momento (3-1). De este modo, las manchegas despiden el año con una alegría y tres puntos más en lo que era el primer compromiso de la segunda vuelta.

Todo apuntaba a que la tarde iba a ser relativamente sencilla para un Kiele que en el primer set mostraba su superioridad con una victoria parcial por 25-15. Las tinerfeñas aguantaron bien hasta el 8-10, pero a partir de entonces las socuellaminas fueron mejores y se anotaban el primer punto de la tarde con solvencia.

El segundo set también apuntaba muy bien en su arranque (7-3), pero el Cuesta Piedra le mantenía la mirada al Kiele y, en un desenlace apretado, lograba igualar el partido (23-25).

El equipo de Chema Rodríguez había aprendido la lección y sabía que si quería sumar los tres puntos ante un rival respondón tenía que elevar su nivel de juego. Y lo hizo a tiempo en un tercer set que no comenzaba nada bien (8-12), pero que se decantaba del lado local en otro final muy ajustado (25-22).

En el cuarto parcial desaparecía la irregularidad de un Kiele que comenzaba mandando por 6-3 y que sentenciaba a las colistas con un parcial de 6-0, que llevaba el marcador a un tranquilizador 14-7. La diferencia se disparaba hasta el 17-8 pero la lograba reducir el Cuesta Piedra, para el 25-21 final.

Victoria por 3-1 del Kiele para empezar la segunda vuelta y para irse de vacaciones hasta el 7 de enero, cuando visitará la pista del Cajasol sevillano.

 

FICHA TÉCNICA:

KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (21), Laura Grajales (22), Iris Álvarez, Eli González, Carolina Martínez (18), Renata Benedito (9), Angie Venté (14), Marina Martí y Javiera Plasencia (2).

SANTA CRUZ CUESTA PIEDRA. Lucy Ifoma (8), Elena Santana (1), María Pérez, Sofía Tummimo (10), Berta Palau (11), Cristina Sanz (6), Arafai Lwan (5), Carlota Socas, Claudia Vicente, Natalie Ann Livingston, Meriyén Serrano (16) y Olivia Marie Finckel (6).

ÁRBITROS: Pedrosa López y Trigo Bravo.

SETS. 1-0 (25-15), 1-1 (23-25), 2-1 (25-22), 3-1 (25-21).

INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada en la Liga Iberdrola, disputado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.