Rafael Guerrero: "Se nos escaparon dos puntos"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo se mostró contento con el esfuerzo de sus jugadores en Azuqueca, pero lamentó las ocasiones falladas (1-1)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, analizó el punto obtenido por su equipo en su desplazamiento al campo del Azuqueca, otro rival de la zona media-alta de la tabla. Un resultado que mantiene a los industriales a tres puntos de las posiciones del play off de ascenso, que sigue marcando el Socuéllamos, que también logró un punto en su visita a Tarancón.

Para el joven técnico del Calvo Sotelo, "se nos escaparon dos puntos. Salimos bien al partido y marcamos un gol más otro que nos anularon. Ellos se recompusieron y el primer periodo acabó igualado. En el inicio del segundo tiempo ellos fueron superiores, pero cuando más tranquilos estábamos nos hicieron el empate en un error individual. A raíz del 1-1 nos fuimos arriba y generamos varias oportunidades, incluido un penalti pero si no las aprovechas te vas con esa sensación de que no ganas un punto sino que pierdes dos. Hay que ser mucho más sólidos", afirmó Guerrero.

En cualquier caso, el preparador de los mineros admitió que "el esfuerzo de los jugadores no es reprochable. Lo dieron todo y, en ese sentido, realizaron un partido muy serio. Hemos recuperado ese hambre o esa competitividad que quizá nos estaba faltando fuera de casa".

Además, el entrenador del Calvo Sotelo agradeció el apoyo de los aficionados desplazados a Azuqueca. "Siempre están ahí y siempre tienen una palabra de ánimo para los jugadores. El club tiene una afición que es un tesoro".

Sobre la aportación del delantero Haris Kostarevic, que debutó con los azules, confesó que le falta algo de ritmo competitivo que sí tienen sus compañeros, "pero nos aportará porque es un perfil diferente a lo que teníamos".

En la próxima jornada los puertollaneros recibirán al Villarrobledo, equipo que justo le antecede en la tabla con dos puntos más, por lo que será otro partido vital en esa lucha por el play off por el título. "Hay que ir a ganar, no queda otra".