El Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penalti

Área 11
-

El conjunto de Puertollano mereció la victoria, aunque no supo aprovechar sus ocasiones, especialmente una pena máxima en la recta final (1-1)

El Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penalti - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Azuqueca y Calvo Sotelo Puertollano firmaron tablas (1-1) en un partido muy intenso que llegó al descanso con una ventaja de 0-1 para los visitantes, gracias a un tanto anotado por Biho. Fane marcó la igualada en la segunda parte, aunque el equipo puertollanero pudo llevarse la victoria, pero Elián falló un penalti que detuvo Álvaro.
Duelo de campanillas el que enfrentó a dos contendientes que estaban peleando por el ´play-off´ de ascenso en el grupo 18 de la Tercera Federación.
La primera parte estuvo bastante equilibrada, con alternativas en el juego y en la posesión del balón. Sin embargo, sería el conjunto puertollanero el que sacara provecho en una jugada de estrategia para ponerse por delante en el marcador con un gol anotado por Biho, que consiguió enviar el balón al fondo de las mallas tras un córner botado por su equipo a los 12 minutos. Este gol cayó como un jarro de agua fría para el equipo azudense, que se vio obligado a tomar más riesgos en busca de la igualada. La dinámica del partido no cambió, con un Azuqueca que trató de crear peligro, pero sin demasiada profundidad en sus acciones ofensivas ante la solidez en la zona defensiva del Calvo Sotello Puertollano. El encuentro llegó al descanso con ventaja visitante.
El segundo tiempo siguió con la misma dinámica que en la primera parte, con igualdad de fuerzas, aunque con un conjunto azudense que apretó los dientes en ataque. El técnico local, Mario Otero, realizó dos cambios, metiendo en el campo a Pancorbo y Cabanillas para darle más mordiente al ataque, y posteriormente metió en el campo a Izan. Y parece que estas sustituciones dieron el resultado deseado porque cuando transcurría el minuto 74, Fane marcaba el tanto del empate para el Azuqueca.

De todas formas, el Calvo Sotelo Puertollano reaccionó a este gol y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Canty recogió un buen centro de Valdivia y su centro, a la posición de Pimentel, se cerró tanto que salió rozando el poste y a punto de sorprender al meta Álvaro. De nuevo, el Puertollano tuvo otra oportunidad con un remate de Aris, tras un gran pase de Valdivia, que salió rozando el poste.

Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo a los 85 minutos en un penalti que detuvo el meta local Álvaro. Ya en el descuento, el equipo puertollanense pudo llevarse la victoria en un córner lanzado por Valdivia que se paseó por la línea de gol, sacando un defensa del Azuqueca bajo palos.

El Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penaltiEl Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penalti - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

FICHA TÉCNICA:

CD Azuqueca: Álvaro, Ambo, Jaime (Cabanillas, 46´), Moraga, Juanpe (Pancorbo, 46´), Lucas, Fane, Diego, Luis Molina (Buedo, 87´), Domenech y Moha (Izan, 70´).

El Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penaltiEl Calvo Sotelo empata en Azuqueca fallando un penalti - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo Puertollano CF: Adrián, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Biho, Canty (Josué, 75´), Valdivia, Pimentel, Pedro Pata (Juanfri, 75´), Airam (Aris, 75´) y Giuli (Iván Limón, 60´).

GOLES: 0-1 (12´) Biho. 1-1 (74´) Fane.

ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Juanpe, Moraga, Jaime; Valdivia, Giuli.

CAMPO: San Miguel. 300 espectadores.