Otro partido clave para el Soliss Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' reciben este sábado (18.30 horas) al Pereda, rival directo en la lucha por la permanencia

María Montoro y Gemma Leal, en el partido ante el Bolaños. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Soliss Pozuelo conquistó una victoria de oro el pasado sábado en la pista del Roquetas Almería (18-20) en su lucha por la permanencia. Una vuelta después las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo retornaban a la senda de la victoria y escapaban de esa zona de descenso, que ahora ocupa el Almassora con 5 puntos. Con uno más están tanto el Soliss Pozuelo como su rival de este sábado (18.30 horas. Arbitraje de Avilés Fernández y Sánchez Ramírez), el Pereda cántabro, lo que da idea de la importancia de este choque. En la primera vuelta el resultado fue de empate (23-23) y es que, con tanta igualdad, el gol average particular también puede ser importante.

El triunfo en Roquetas ha sido una auténtica inyección de moral para las pozueleñas, mientras que Pereda viene de ganar al Almassora, por lo que llegará a Pozuelo reforzado en su aspecto anímico. En las filas cántabras milita Daniela Jerónimo, exjugadora del Soliss Pozuelo la pasada campaña.

En principio, todas las jugadoras de Soliss Pozuelo están disponibles para este choque que tendrá un componente emotivo pues la plantilla rojilla desea dedicar la victoria a Jesús Herrero, técnico del conjunto masculino, cuyo padre fallecía esta misma semana.