El Soliss Pozuelo pide el apoyo del público

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' se enfrentan a un rival directo por la permanencia como el Pereda y quieren dedicar la victoria a Jesús Herrero, técnico del conjunto masculino y cuyo padre ha fallecido esta semana

De izquierda a derecha, Yaiza Alonso, Marijana Asanin y Noelia Domínguez, junto al representante de Seguros Soliss. - Foto: E.G.

El Soliss Pozuelo confía en encadenar su segunda victoria tras el crucial triunfo de la pasada jornada en la pista del Roquetas Almería. Las pupilas de Eusebio Angulo reciben este sábado (18.30 horas) en el pabellón Las Espartanas al Pereda, con el que se encuentran empatados a puntos, y uno más que el Almassora, que ahora mismo sería el conjunto que descendería. Por lo tanto, un duelo vital por la permanencia para las rojillas.

Además, la plantilla se ha conjurado para dedicar la victoria a Jesús Herrero, entrenador del equipo masculino, cuyo padre fallecía esta misma semana.

Noelia Domínguez, extremo del equipo, asegura que es un partido "muy importante en la lucha por la permanencia. Delante de nuestra gente hay que ganar como sea". La '2' del Soliss Pozuelo destaca el trabajo que lleva realizando el equipo durante estos meses y cómo ese triunfo en Roquetas ha supuesto un refuerzo anímico "porque habíamos perdido muchos partidos por la mínima".

Por su parte, la pivote Yaiza Alonso, máxima realizadora del equipo en Roquetas con 8 goles, confesó que "ya necesitábamos la victoria. Ahora queremos repetir otro triunfo porque todo nuestro trabajo no se estaba viendo reflejado en los resultados y ya iba siendo hora". Alonso recuerda que el Pereda es un rival directo que "también necesita los puntos", por lo que considera que el partido "será una final". En juego también estará el gol average particular, pues en el encuentro de la primera vuelta el partido concluyó en empate. "Hay mucho que ganar y mucho que perder,

Tanto Noelia Domínguez como Yaiza Alonso animan a la afición a que acudan al encuentro y contribuyan a crear un gran ambiente en el pabellón Las Espartanas.

Por su parte, Marijana Asanin, preparadora de porteras, indicó que la victoria ante el Roquetas "fue un refuerzo moral. Se trabaja mucho y no se estaba reflejando en los puntos que teníamos. Ya eran muchos partidos sin ganar y ahora queremos volver a vencer y más ante un rival directo. Pereda creo que no tiene equipo tampoco para estar ahí abajo. Es un partido clave".

Para la integrante del cuerpo técnico, será vital el apoyo del público "porque en esta Liga, donde todos los partidos son igualados, ganar en casa es clave". Asanin cree que la defensa y las intervenciones de las porteras serán claves, así como mejorar la efectividad en ataque.

En principio, todas las jugadoras estarán disponibles.