"La pretemporada deberá ser muy exigente"

Manuel Espadas
-

Santiago Urdiales advierte a sus jugadores que el objetivo es alcanzar el nivel más alto posible ante el inicio "brutal" de calendario que les espera

Santi Urdiales, entrenador del Caserío. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Caserío comenzaba este jueves en el Puerta de Santa María su pretemporada. Esta semana realizará sesiones únicas hasta el sábado, y ya la próxima semana llegarán las dobles sesiones y las primeras 'palizas' que Javi Ortiz, preparador físico, tiene diseñadas para sus pupilos. Por delante, mes y medio de duro trabajo y seis partidos para preparar a un equipo que debutará en su segunda temporada en Plata el fin de semana del 16/17 de septiembre. El entrenador, Santi Urdiales, ya ha avisado a los suyos de que esta pretemporada va a ser "muy exigente" dado el inicio "brutal" que afrontará el equipo en la competición, recibiendo a los 'cocos' Burgos, Barça Atlètic y Cisne y viajando a Ibiza y Palma en las cinco primeras jornadas.

El técnico del Caserío augura una temporada "muy dura", y con un nuevo formato (grupo único de 16 equipos con tres plazas de descenso y una de promoción, y por arriba sube directamente a Asobal el campeón y del segundo al quinto jugarán un play off, con otra plaza de ascenso directo y otra de promoción). "Con este formato lo único bueno es que un mal inicio no te condena si haces una buena segunda vuelta, pero al final bajan tres más una promoción, que es casi igual que el año pasado, por lo que nuestro objetivo debe ser mantener la categoría y no sufrir", analizaba Urdiales, que insistía en tener grandes dosis de "humildad" para poder repetir el gran rendimiento de la pasada campaña, cuando los manchegos accedían al grupo por el ascenso y finalizaban en la sexta posición.

Sobre la plantilla que tendrá en sus manos, el cántabro reconoce estar "muy contento" con los jugadores con los que dispone, apuntando a que el gran cambio se ha realizado en la zona derecha, con la llegada de cuatro zurdos, dos en el lateral (José Palacios y Nico Barceló) y dos en el extremo (Adrián Sánchez y Nico Ayúcar): "Creo que tenemos un equipo para poder competir en la categoría, con dos jugadores en cada puesto que se complementan". En total son siete caras nuevas, de las que cinco son debutantes en la categoría.


El capitán elogia el grupo humano

Un año más ejercerá de capitán Pablo Campanario, que cumplirá su quinta temporada en Ciudad Real. El sevillano se marca como objetivo mínimo "repetir lo del año pasado, conservando la plaza para soñar un año más en Plata". Para ello, cree imprescindible que el Caserío siga teniendo un vestuario sano y unido, y para ello trabajará él desde dentro como uno de los veteranos de la plantilla: "Aquí siempre hemos tenido muy buen grupo humano, y eso es lo que al final marca las diferencias".