Kilómetro cero para el BM Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo que entrena Santi Urdiales inicia la pretemporada con el sello de la humildad y con el listón del año pasado muy elevado

Kilómetro cero para el BM Caserío - Foto: M. E.

Reencuentros, abrazos, presentaciones, sonrisas y mucho calor en el pabellón Puerta de Santa María en la primera sesión de pretemporada del BM Caserío. Kilómetro cero para un equipo que el curso pasado sorprendió a todos en su debut en Plata y que esta nueva campaña 2023-2024 aspira, al menos, a repetir esa gran actuación, aunque esta vez en una competición diferente, con formato de liga regular de un solo grupo.

Con la única ausencia del argentino Nico Barceló, que está disputando con Argentina el Mundial juvenil, Santiago Urdiales, ayudado por Javi Ortiz, ha empezado a trabajar con una plantilla que presenta muchas caras nuevas, hasta siete (Adrián Sánchez, Óscar Ruiz, José Palacios, Nico Ayúcar, Yurii Dieliierhiiev, Víctor Morales y el referido Nico Barceló), por lo que la primera misión es cohesionar a los refuerzos cuanto antes, para convertir esta plantilla en un equipo competitivo.

Una primera sesión a la que ha asistido el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que ha querido transmitir el apoyo del Ayuntamiento al equipo en este inicio de nuevo curso. El presidente, Julián Amores, cree que el Caserío está ante una temporada "ilusionante", con el reto de dar "un pasito más", pero no sólo en el aspecto deportivo, sino "en ambiente en el Quijote Arena, en apoyo de las empresas, en la campaña de socios, involucrado en la ciudad", con el objetivo final de "seguir asentándonos en la profesionalidad del club".

Kilómetro cero para el BM CaseríoKilómetro cero para el BM Caserío - Foto: M. E.

Una ilusión que compartía el concejal de Deportes, que recordaba que desde el Ayuntamiento se está actuando con celo en las instalaciones "para que los equipos de Ciudad Real inicien la temporada como se merecen", incluyendo un "lavado de cara al Quijote Arena".

Como novedad, el club ha elaborado una camiseta especial que regalará a sus socios, con un vistoso diseño en el que se representa la imagen de un lince, su mascota, con laureles del triunfo y un skykine con algunos de los monumentos más representativos de Ciudad Real, como explicaba Alberto Luengo, miembro del BM Caserío.

 

Seis de los siete nuevos jugadores del Caserío.Seis de los siete nuevos jugadores del Caserío. - Foto: M. E.

Amistosos antes del inicio de la competición liguera, el 16-17 de septiembre:

-19 de agosto el Trofeo Ferias (19:30 horas) en el Quijote Arena contra Cajasur Córdoba.

-24 de agosto (por confirmar), final del Trofeo Diputación contra el vencedor del triangular entre Pozuleo, Bolaños y Alarcos.

Kilómetro cero para el BM CaseríoKilómetro cero para el BM Caserío - Foto: M. E.

-26 de agosto (19 horas), contra Pinto en el Quijote Arena.

-02/03 de septiembre, Final 4 del Trofeo Junta (sede por confirmar). Semifinal contra Guadalajara (día 2).

La camiseta con la que se obsequiará a los socios del club.
La camiseta con la que se obsequiará a los socios del club. - Foto: M. E.

-09 de septiembre, en Córdoba amistoso contra Cajasur.