Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo"

Hilario L. Muñoz
-

El candidato del PP a las Cortes señala que aunará leyes con Madrid y Andalucía en el cierre de campaña del PP en Ciudad Real, donde Cañizares se ha comprometido a frenar la caída de población de la capital con sus propuestas

Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, ha señalado como tres los objetivos prioritarios que tendrá de ser elegido presidente el próximo domingo, señalando que creará un eje económico de Madrid a Andalucía, el trabajo por el campo y el sector social. Núñez ha explicado que se "vive un momento histórico", afirmando que es "el final de una era de 40 años, casi ininterrumpidos, de socialismo", obviando los cuatro años de Gobierno de Cospedal, en los que "claro que el PSOE ha hecho cosas bien, pero también errores, sobre todo, en estos últimos cuatro años". Por este motivo, señaló la apertura de "un nuevo ciclo político, el de la estrategia y el amor a Castilla-La Mancha", pidiendo a todos que contribuyan a ese "cambio" con el voto, porque "si Andalucía lo hizo y ha funcionado, Castilla-La Mancha lo hará y también funcionará".

Núñez ha cerrado la campaña del PP en Ciudad Real, junto al presidente provincial de los populares, Miguel Ángel Valverde, en un antiguo Casino que ha recibido con gritos de "alcalde, alcalde" al candidato del PP al Ayuntamiento, Francisco Cañizares. Un mitin con lleno, y en el que Cañizares se ha marcado como objetivo parar la "sangría" de habitantes, para lo que ha pedido dejar de apostar por partidos minoritarios, porque con ellos está Sánchez en La Moncloa y el PSOE en Ciudad Real con sus "experimentos".

En este mismo sentido, Núñez ha recordado la importancia de forjar alianzas como las que quiere tener con Madrid y Andalucía, aunando la legislación regional con estas dos comunidades, para lo que se ha comprometido a derogar el impuesto de sucesiones, cambiar leyes de edificación o medioambientales. "Si hay que elegir entre agricultores y ganaderos o ecologistas que no tengan ninguna duda: estoy con los agricultores y ganaderos", llegó a decir Núñez, quien se marca como objetivo que Castilla-La Mancha sea el polo "más importante de desarrollo económico de todo el continente europeo".

Núñez: Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Basta ya de resignación y de creer que no podemos ser más de lo que somos", ha indicado Núñez, quien ve clave fortalecer "la sociedad del bienestar" para lo que avanzó la carrera profesional para los sanitarios, un plan de choque de listas de espera, inversión en el tercer sector o mejoras educativas para "dar con una educación de calidad y que la burocracia no sea el denominador común del aula" con el objetivo de "dar clase, sin ideología, y solo para formar a nuestros hijos". En este sentido, apuntó además que será "el presidente del campo" afirmando que recuperará el plan hidrológico nacional y planteará un plan de rescate del sector, parando los pies a Bruselas y su "política ecologista". 

Como promesa en el cierre de campaña señaló que "nunca jamás", nadie de su gobierno "va a insultar ni faltar al respeto a ningún castellano-manchego" porque Castilla-La Mancha "se merece un presidente sereno, tranquilo y comprometido". Por este motivo, ayer pidió el voto, incluso, a quienes hace cuatro años votaron a Page y no le ha dado lo que le prometió. "Mi proyecto es de moderación, centralista, de diálogo y amor a Castilla-La Mancha". 

Cañizares

Núñez: Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Seré vuestro alcalde gracias al apoyo de gente como vosotros", ha dicho, por su parte, Cañizares, quien percibe "ilusión en las calles de una ciudad que está muy parada", algo que afirma saben quienes votan "a la izquierda y a la derecha". "Ciudad Real necesita un cambio como Castilla-La Mancha" porque el Ayuntamiento "ha sido incapaz de aprovechar los vientos a favor de estos años, o traer ni una sola empresa o bajar impuestos" en una ciudad en "la que los jóvenes tienen que irse a vivir fuera porque no tienen futuro". A modo de comparación, Cañizares ha apuntado que hace ocho años con Rosa Romero se "inauguraban pabellones" y Ciudad Real crecía en mil habitantes al año, pero ahora hay "una ciudad sin futuro y sin expectativas".

La intención, ha indicado, es dar una nueva organización al Ayuntamiento, "bajar impuestos y apostar por la UCLM", ya que considera que cada año se genera talento, pero "terminan en otras ciudades, incapaces de atraer a nosotros lo que otras ciudades quieren". La idea, ha dicho, es crear aquí las condiciones que se han dado en otras ciudades, como Madrid o en Andalucía, "ciudades sin miedo y abiertas, como Ciudad Real, con una buena calidad de vida y capaces de atraer a nueva gente".

Cañizares bromeó diciendo que "habrá gente que siga votando al PSOE, incluso alguno sin cobrar", pero "todo el mundo sabe que este país no puede seguir con Pedro Sánchez, al frente". Lo mismo pasa, dijo, en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. "Este es el principio de un cambio para nuestro país", para evitar que cada mañana haya "un desastre del PSOE o un García-Page que insulta a alguien todas las mañanas".

Núñez: Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

Más fotos:

Núñez: Es el fin de una era de 40 años de socialismo
Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Núñez: Es el fin de una era de 40 años de socialismo
Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Núñez: Es el fin de una era de 40 años de socialismo
Núñez: "Es el fin de una era de 40 años de socialismo" - Foto: Tomás Fernández de Moya