Lo de Pozuelo muestra que el PSOE es el mismo "en todos lados"

Hilario L. Muñoz
-

El presidente del PP indica que los "escándalos" sobre el voto muestra que los socialistas de Castilla-La Mancha y Ciudad Real son los mismos y hay que "echarlos" ante la "vergüenza" que suponen esos actos

Lo de Pozuelo muestra que el PSOE es el mismo "en todos lados" - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que la investigación abierta en la fiscalía por el aumento del censo electoral en Pozuelo o los casos denunciados en Calzada de Calatrava y Villar del Pozo muestran que "el Partido Socialista de España es el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, es el Partido Socialista de Ciudad Real, es el mismo Partido Socialista de todos y cada uno de los pueblos". En el cierre de campaña del PP en la provincia, Valverde ha denunciado esos "escándalos", casos que "nos avergüenzan, que nos indignan, que ponen en riesgo los cimientos de nuestra democracia" por lo que ha pedido "echar" al PSOE el próximo domingo.

Se trata de una denuncia a la que ha sumado "los vídeos en un estado lamentable" del presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista, Emiliano García-Page. Unos vídeos que le muestran en el estado en el que "algunas veces" se ve al presidente en los municipios, ha dicho. 

Con estos dos ejemplos, Valverde ha pedido el voto para el PP para "hacer una Castilla-La Mancha diferente". "Vamos a proponer una Castilla-La Mancha que avance, como avanzan otras comunidades autónomas que simplemente con un cambio de gobierno han conseguido darle la vuelta a su situación como un calcetín", en recuerdo a Andalucía. 

Valverde ha recordado en este cierre que los candidatos del PP a la Junta de Comunidades por Ciudad Real han celebrado 170 actos en esta campaña para presentar "una campaña de propuestas" y "en positivo". La idea ha sido la de presentar "las propuestas de un trabajo de 4 años" realizado por Núñez, con el apoyo de la sociedad civil.

Frente a estas propuestas, Valverde ha señalado que hay un PSOE que en pandemia "se encerraban en su castillo a insultarnos a todos". "Un presidente que no se reunía con nadie, alejado de la gente y que insultaba a alcaldes, insultaba a docentes, a nuestros mayores y los despreciaba". Además, ha dicho que, incluso, ha estado a favor de que el gobierno de España "se apoye en aquellos afines a ETA".