El Kiele presenta una queja a la Federación

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino no entiende que el partido Emevé Lugo-Sant Cugat se disputase fuera del horario unificado

Jugadoras del Kiele, en el partido ante el Gran Canaria. - Foto: JAV Olímpico

El Kiele Socuéllamos ha elevado al Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol una queja formal tras lo sucedido en el último partido de la primera vuelta, decisivo para decidir qué equipos disputaban la próxima edición de la Copa de la Reina.

Las socuellaminas, que perdieron por 3-0 en la pista del Haris La Laguna, se quedaron fuera del torneo tras la victoria el domingo del Sant Cugat en Lugo por 1-3.

Aunque esta última jornada tenía previsto horario unificado el sábado a las 17 horas, el Sant Cugat alertó de que un problema en el vuelo que debía trasladar a la expedición el mismo sábado a Lugo impedía que el partido pudiera celebrarse en ese horario unificado. La Federación Española de Voleibol, con la documentación presentada por el Sant Cugat, decidió posponerlo al domingo, de tal modo que el Sant Cugat, teniendo en cuenta los resultados de sus rivales directos, incluido el del Kiele, ya sabía lo que tenía que hacer de antemano frente al Lugo para clasificarse. Y efectivamente, el Sant Cugat ganó y dejó fuera al Kiele de la Copa de la Reina.

Se da la circunstancia, además, que las manchegas se quedan fuera a pesar de haber quedado sextas y ser seis los equipos que disputan la Copa de la Reina, dado que el Cajasol de Dos Hermanas, que acabó octavo, tenía plaza asegurada como anfitrión del torneo. Una noticia que fue oficial pocas horas antes de que se disputase esta última jornada de la primera vuelta.

Kiko Santos, presidente del Kiele Socuéllamos, asegura en declaraciones a La Tribuna que no hay causa de fuerza mayor, pues "pudieron haberse desplazado en vehículos particulares o, como hicimos nosotras, haber viajado con un día de antelación para evitar este tipo de imprevistos". De hecho, el Kiele voló la víspera del partido a Tenerife y lo hizo a través de Sevilla, en vez desde Madrid, desplazándose en coches a la ciudad andaluza.

"No puede haber causa de fuerza mayor si hay otras opciones de viajar", recalca Kiko Santos, que considera una ventaja que el Sant Cugat jugase sabiendo ya los resultados de sus rivales directos. "Esta es una Liga de la máxima categoría y debe haber previsión porque esto si no es alterar la competición", concluye el máximo mandatario del club socuellamino.