El Kiele recibe al colista

EFE
-

El conjunto socuellamino, tras quedarse fuera de la Copa de la Reina, acaba el año 2023 jugando en casa frente al Santa Cruz

Amelia Portero, que será baja, remata en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: CV Santa Cruz

El Kiele Socuéllamos desea iniciar este sábado (18 horas. Pabellón Gran Gaby) la segunda vuelta en la máxima categoría del voleibol nacional femenino con un triunfo contra las últimas clasificadas, Santa Cruz Cuesta Piedra, "que están notando en exceso que es un equipo nuevo en la categoría".

Así, lo ha destacado el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, que ha advertido que afrontarán el choque correspondiente a la duodécima jornada de Liga Iberdrola, recién ascendido, en el pabellón Gran Gaby, "sin ningún tipo de confianzas", ya que pese a ser un equipo recién ascendido, "apretarán y lo pondrán muy difícil".

En este sentido, Rodríguez ha recordado que "en la jornada décima vencieron al Haris por 3-0 y en cada partido disputado hasta ahora, han competido", ya que el Cuesta Piedra ha mantenido el "bloque del ascenso y han fichado muy bien, con tres extranjeras como la receptora canadiense Livingston, la bloqueadora central venezolana Victoria Serrano y la estadounidense Finchel".

También ha valorado que las jugadoras del Kiele están "con muchas ganas de empezar la segunda vuelta, con mucha ilusión, y de hacer las cosas bien", a pesar de que no se han calificado para la Copa de la Reina, y ha calculado que, aun siendo sextas, con los enfrentamientos de esta jornada, el equipo puede concluir el año 2023 "en el tercer o cuarto lugar".

De este modo, las sensaciones que tiene el técnico del Kiele Socuéllamos son "muy positivas", pero ha añadido asimismo que "habrá que trabajar mucho, estar muy centradas y sabiendo que todos los partidos, son muy duros".

Chema Rodríguez volverá a contar, de nuevo, con las notables ausencias de la colocadora María Barrasa y de la receptora Amelia Portero, ambas lesionadas, y la del último fichaje, la colocadora internacional colombiana Angie Melisa Velásquez, que aún no ha llegado a Socuéllamos por temas burocráticos.

El Kiele reanudará la Liga el 7 de enero a las 12 horas en la pista del Cajasol de Dos Hermanas (Sevilla).