Guillermo Alcázar apuesta, con el corazón, por el Mallorca

M. E.
-

Formó parte del equipo bermellón en una de las tres finales de Copa del Rey que ha disputado en su historia, la de 1991

Guillermo, el segundo por la derecha, con el Mallorca en la temporada en la que disputó la final de la Copa del Rey. - Foto: LT

Ciudad Real forma parte de la historia del RCD Mallorca. En sus filas han jugado cuatro de los mejores futbolistas que ha dado la provincia, el mítico Blas Armero 'Doro' (1961-1970), Antonio Rivas (1988-1989), Guillermo Alcázar (1988-1991) y Tomás Pina (2008-2013).

Guillermo Alcázar formó parte del equipo bermellón en una de las tres finales de Copa del Rey que ha disputado en su historia, la de 1991 contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo que más le dolió ese día no fue que su equipo perdiera por 1-0 en la prórroga (gol de Alfredo Santaelena), sino que Lorenzo Serra Ferrer no le convocó para ese encuentro, pese a su buen momento de forma. «Fue una de las grandes tristezas que me ha dado el fútbol», admite el de Pozuelo de Calatrava, que 33 años después aún no entiende por qué su entrenador ni siquiera permitió a los no convocados viajar con la expedición.

Pese a ese amargo momento, sus recuerdos en el RCDMallorca son «inmejorables». Al club insular llegó procedente del Castilla y en su primera temporada lograba el ascenso a la máxima categoría. Allí se casó y allí nació su hijo.

Con respecto a la final, admite que el Athletic es favorito, pero le da muchas opciones de victoria a los de Javier 'vasco' Aguirre: «Saben a qué juegan, no se van a poner nerviosos y no tienen nada que perder. Lo veo al 50%, y su tuviera que apostar, apuesto por el Mallorca».