David Almansa, mejor debutante en los test de Jerez

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava del equipo Snipers Team ha logrado la octava posición en los primeros entrenamientos sobre el circuito Ángel Nieto, a poco más de una semana de su debut mundialista en Catar

David Almansa, en un momento de los entrenamientos. - Foto: Manu Tormo

David Almansa (Snipers Team) ha sido el mejor piloto debutante en la primera jornada de entrenamientos celebradaeste miércoles en el circuito de Jerez, marcando tiempos realmente esperanzadores de cara a su debut en el Mundial de Moto3. 

A poco más de una semana del inicio del campeonato en Catar, los pilotos de Moto2 y Moto3 están en el circuito Ángel Nieto participando en unos test que ya van dando pistas acerca del rendimiento de los pilotos en la temporada que está a punto de comenzar.

El piloto de Argamasilla de Calatrava, que por primera vez en su carrera disputará completo este Mundial de Moto3, logró la octava posición, a tres décimas del tercero y pudiendo presumir de ser el mejor 'rookie' del día.

David Alonso (Aspar Team) fue el más rápido del día con 1.44.356.

Por sesiones, Almansa fue el decimotercero de la primera con un mejor tiempo de 1:46.265, tras rodar 19 vueltas. Tras esta primera toma de contacto, mejoró mucho sus prestaciones y en la segunda ya logró una mejor vuelta de 1:44.724, que le situaba en la quinta posición, tras completar 16 giros al circuito jerezano. Ya por la tarde David Almansa rodó 8 vueltas y llegó a encabezar la tabla de mejores tiempos con un registro de 1:44.843, si bien, finalizó séptimo.

De esta forma, el piloto manchego continúa mostrando magníficas sensaciones sobre la Honda y que confía en ratificar en los entrenamientos del jueves y viernes.

Su compañero de escudería, el italiano Matteo Bertelle, fue el 23 en la primera sesión (1:48.253), el decimoquinto en la segunda (1:45.844) y el decimotercero en la tercera (1:45.528), para concluir la jornada en la posición 16.