David Almansa impresiona en los test de Jerez

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava comenzará la próxima semana el Mundial de Moto3 con el Gran Premio de Catar tras unos magníficos entrenamientos en el circuito Ángel Nieto

David Almansa, durante los test en Jerez. - Foto: Manu Tormo

David Almansa, que continuará formando parte del programa de jóvenes talentos de Finetwork en su prometedora aventura en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ha causado sensación en los test de pretemporada celebrados esta semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Argamasilla de Calatrava está mostrando una sobresaliente adaptación a la Honda del Snipers Team y ha rodado prácticamente durante todas las sesiones entre los 10 pilotos más rápidos, además de liderar en varias ocasiones la tabla de tiempos.

 

En cuanto a sus resultados, en el primer día fue octavo de la combinada (1:44.724), el segundo terminó noveno (1:44.763) y el tercero, décimo (1:44.724). También, se ha consolidado como el "rookie" más regular en las primeras posiciones durante toda la semana, trabajando en su ritmo en solitario, como ya hizo en su etapa en el Finetwork MIR Racing Team, lo que ha llamado mucho la atención del equipo técnico de HRC, quienes se han mostrado muy sorprendidos por su madurez, solidez y método de trabajo.

 

Su principal punto de mejora radica en el "time attack", pero todo el aprendizaje y datos recopilados durante estos entrenamientos serán de gran utilidad a la hora de llegar con la mejor preparación posible al primer Gran Premio de la temporada 2024 en Catar (8-10 marzo). Se confía en que el piloto de Argamasilla de Calatrava pueda seguir los pasos del bicampeón del mundo Pedro Acosta, piloto cuya trayectoria deportiva ha sido impulsada gracias a nuestro director del proyecto, Javi Martínez, y que en una semana debutará en MotoGP.

"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho con el equipo y cómo ha ido mi adaptación con la moto, hemos dado pequeños pasos que han sido positivos. Estoy muy contento con Honda, tengo plena confianza en ellos porque es la moto campeona del mundo y estoy convencido de que la llevaremos a lo más alto de nuevo. Mis objetivos para este 2024 son ser el piloto referencia de Honda, llevar la fábrica a lo más alto y luchar por las primeras posiciones. ¡Vamos a por ello, nos vemos en Catar!", ha asegurado el piloto de Argamasilla de Calatrava en declaraciones facilitadas por su equipo.