Rolando Urios se suma al proyecto de Eva Masías a la Alcaldía

La Tribuna
-

El jugador del Balonmano Alarcos se incorpora como número 3 en la lista de la alcaldesa de Ciudad Real, que mantiene a Mariana Boadella como número dos y lleva a Juan Carlos Aparicio como número cuatro

Rolando Urios, en su presentación como jugador del Alarcos a los 51 años. - Foto: Rueda Villaverde

La candidata de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, junto a Mariana Boadella, han registrado esta mañana la lista electoral con la que concurrirá al Ayuntamiento de Ciudad Real en los comicios municipales del 28 de mayo. Así, a la candidatura a la alcaldía de Eva María Masías Avis se unen, por este orden, Mariana Boadella Caminal, y en tercera posición el reconocido deportista internacional, Rolando Urios Fonseca, el asesor jurídico en extranjería y funcionario de la UCLM Juan Carlos Ruiz Aparicio y la doctora Domenica Liliana Hoyos Ordoñez.

Eva Masías ha destacado en un comunicado que "se trata de un gran equipo de personas, de ámbitos muy diversos, donde se reflejan los valores de la sociedad actual, con perfiles que incluyen jóvenes desempleados, autónomos, profesionales deportivos, funcionarios, técnicos y representantes del tejido social con solvencia y experiencia, con el objetivo principal de trabajar por y para los ciudadrealeños para dar una respuesta efectiva y trabajar juntos en la construcción de una ciudad mejor, desde la lealtad y el compromiso". Una lista paritaria con 14 mujeres y hombres.

El número seis es para Fernando López Baptista, al que le siguen Eva María Cano Gómez, Alberto Fernández Juan, Ana María Galán Collado y Gema Soto Talavera. La número 11 es Esmeralda González del Campo Martín-Gil, seguida de Antonio Peco Almagro, Manuel Rodríguez de Guzmán López Ballesteros, Sofía Núñez-Álvarez Ormeño y Lucas Eugenio Antún Cassab. Los números del 16 al 20 son Enrique Gabriel Bravo Mena, Nancy Mañón Núñez, Josefina Núñez Murillo, Luis Miguel Martín Bonaechea y Juana Triviño García. Por último, las personas que cierran la candidatura son en el puesto 21 Nuria Gómez Blas, Sandra Díaz Sánchez, Alberto Gómez-Chacón Villalba, José Aurelio Navarro Lanchas y Javier Francisco Martín Martín. Como suplentes estarían María Gema Blanco Zamora, Alberto Chaparro Tejado y Francisco Muñoz López.

Rolando Urios se suma al proyecto de Eva Masías a la AlcaldíaRolando Urios se suma al proyecto de Eva Masías a la Alcaldía - Foto: Tomás Fernández de Moya

EVA MARIA MASÍAS AVIS. Técnico en Farmacia, trabajadora autónoma en el sector de la pequeña y mediana empresa familiar. Fundadora de la ONG Misión Humanitaria, y de los premios Dulcinea, madre de cuatro hijos y actual alcaldesa de Ciudad Real.

MARIANA BOADELLA CAMINAL. Licenciada y doctora en veterinaria, máster en administración de empresas, ha sido investigadora en sanidad animal, emprendedora y actualmente concejala de Sostenibilidad, Agenda 2030 y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

ROLANDO URÍOS FONSECA. Jugador profesional de balonmano, considerado como uno de los mejores pivotes del mundo, y actualmente en las filas del Club Balonmano Alarcos Ciudad Real de la División de Honor Plata de Balonmano.

Rolando Urios se suma al proyecto de Eva Masías a la AlcaldíaRolando Urios se suma al proyecto de Eva Masías a la Alcaldía

JUAN CARLOS APARICIO RUIZ. Asesor jurídico de extranjería y funcionario de la Universidad de Castilla-La Mancha.

DOMENICA LILIANA HOYOS ORDOÑEZ. Licenciada en medicina y cirugía. Máster en actividad física y del deporte.

FERNANDO LÓPEZ BAPTISTA. Graduado en relaciones laborales y RRHH. Máster en dirección y desarrollo de empresa, perito judicial, con más de 30 años de experiencia en el sector bancario.

EVA MARÍA CANO GÓMEZ. Formación profesional en rama de electricidad. Autónoma y trabajadora por cuenta ajena en empresas de diferentes sectores. Madre de 3 hijos. Creadora y partícipe en proyectos culturales y del asociacionismo de la capital.

ALBERTO FERNÁNDEZ JUAN. Joven desempleado con gran experiencia en la atención al público, partícipe de las asociaciones de Ciudad Real, amante de su ciudad y sus tradiciones.

ANA Mª GALÁN COLLADO. Grado superior administrativo. Autónoma. Más de 20 años de experiencia comercial en distintos sectores, en el que se sigue desarrollando como "team leader".

GEMA SOTO TALAVERA. Grado en Gestión y administración de empresas. Ha trabajado en servicios financieros, con catorce años de experiencia en banca, y más de cuatro como autónoma con comercio en Ciudad Real. Madre de 2 niños.

ESMERALDA GONZALEZ DEL CAMPO MARTÍN-GIL. Titulada en Ingeniería de la edificación y arquitectura técnica. Perito judicial inmobiliario. Trabajadora autónoma desde el año 2008 en el ámbito de la construcción, en el desarrollo de proyectos y licencias de edificación. Gerente de pequeña empresa dedicada al comercio inmobiliario y unidad de suministro de combustibles.

ANTONIO PECO ALMAGRO. Estudiante de Ingeniería de Caminos y Ciencias Políticas. Es voluntario de la Asociación Contra el Cáncer y apasionado del cine y la historia.

MANUEL RODRÍGUEZ DE GUZMÁN LÓPEZ BALLESTEROS. Prejubilado. Desarrolló su vida laboral como jefe de contabilidad y responsable del área de informática en una empresa del sector industrial.

SOFÍA NUÑEZ-ÁLVAREZ ORMEÑO. Joven que ha sido atleta y actualmente estudiante de derecho en la UCLM.

LUCAS EUGENIO ANTÚN CASSAB. Trabajador con experiencia en el sector de banca y agente comercial de ventas con experiencia en distintos sectores.

ENRIQUE GABRIEL BRAVO MENA- Abogado en ejercicio, que lleva trabajando más de veinte años en el movimiento asociativo con el colectivo de drogodependientes y enfermos mentales. Amplia experiencia en Cooperación Internacional habiendo ostentado la Presidencia de la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD)

NANCY MAÑON NUÑEZ. Profesora de peluquería.

JOSEFINA NÚÑEZ MURILLO. Ingeniera química, y técnico de procesos en industria química. Madre de dos hijos.

LUIS MIGUEL MARTÍN BONACHEA. Licenciado en sociología industrial y másteres en relaciones laborales, y Organización y RRHH. Más de 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad en seguridad informática.

JUANA TRIVIÑO GARCÍA. Técnico administrativo, 35 años como funcionaria en la Escuela Superior Informática.

NURIA GÓMEZ BLAS. Doctora en informática, licenciada en biología, licenciada en ingeniería técnica informática y profesora de universidad.

SANDRA DIAZ SÁNCHEZ. Licenciada y doctora en veterinaria. Investigadora sobre área de la microbiología, y de las enfermedades zoonóticas. Profesora universitaria en microbiología.

ALBERTO GOMEZ-CHACÓN VILLALBA. Emprendedor del sector tecnológico y digital, con amplia experiencia en la transformación digital de las administraciones locales.

JOSE AURELIO NAVARRO LANCHAS. Ingeniero técnico agrícola, técnico y auditor de industria agroalimentaria y producción ecológica.

JAVIER FRANCISCO MARTÍN MARTÍN. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Trabaja como economista y profesor.

MARIA GEMA BLANCO ZAMORA. Ingeniera técnica forestal y maestra de Educación Primaria.

ALBERTO CHAPARRO TEJADA. Arquitecto Técnico.

FRANCISCO MUÑOZ LÓPEZ. Administrativo y contable.