El Manchego visita al San Roque sin margen de error

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se mide este domingo (17 horas) a un rival directo por la permanencia, pero que se encuentra en una dinámica muy distinta

Van Rooijen, que podrá volver tras su sanción, despeja de cabeza un balón. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego tiene once jornadas por delante para lograr la permanencia en el Grupo 4 de Segunda RFEF y, en este camino, el partido de este domingo (17 horas. Arbitraje del extremeño Asensio Pérez) frente al San Roque de Lepe se antoja vital. Los ciudadrealeños, tras 8 jornadas sin vencer, son antepenúltimos en la tabla a 4 puntos de la promoción y a 5 de la zona de permanencia. Enfrente, un San Roque que justo cierra la zona de descenso con 26 puntos, pero que 12 de ellos los ha logrado en esta segunda vuelta, siendo uno de los equipos más en forma de la competición y que en estas dos últimas jornadas ha sido capaz de imponerse a dos equipos de la zona alta como Yeclano y Águilas. El gran momento de los onubenses les ha llevado a lanzar una promoción para los aficionados, de tal forma que el campo presentará un lleno absoluto.

Pascu, lesionado de larga duración, y Calin, que ha recaído de unos problemas musculares, serán baja en el conjunto de 'Pato' Graff, que por otro lado recupera a los lesionados José Ramón y Fran Rivera y al sancionado Van Rooijen. Los mancheguistas han empatado los tres últimos partidos, habiendo hecho méritos en algunos encuentros para haber obtenido alguna victoria, por lo que ahora necesitan plasmar en resultados el buen trabajo que están haciendo. "En el fútbol no todo es lineal y hay que analizar muchos factores. Todo el mundo nos estamos jugando algo y vamos a por los tres puntos en un partido vital. Hemos trabajado bien, recuperando futbolistas y ojalá podamos lograr ya ese triunfo que tanto merecen los jugadores".

Graff considera positivo el gran ambiente que les recibirá en Lepe y es que recuerda que los futbolistas deben estar acostumbrados a convivir con la presión. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros, jugar bien al fútbol y entregarnos al máximo". "Cuantos más jugadores tenga, más difícil será para mí, pero es lo que realmente quiero porque es a través de la competitividad interna como crece el grupo", analizó también sobre la recuperación de efectivos durante esta semana.