El Manchego, en una racha muy preocupante

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, que acumula ocho jornadas sin vencer, es el peor equipo de la segunda vuelta en el Grupo 4 de Segunda RFEF junto a Vélez y Cádiz, con 4 puntos en 6 partidos

José Ramón lamenta una ocasión desperdiciada en el encuentro ante el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

Quedan once jornadas para el final de la liga regular en el Grupo 4 de Segunda RFEF y el Manchego está obligado a mejorar mucho sus números si quiere logra la permanencia en la categoría. Ahora mismo es antepenúltimo a cuatro puntos de la zona de promoción y a 5 de la permanencia, por lo que la diferencia no es ni mucho menos insalvable, pero lo cierto es que la racha que atraviesa el conjunto entrenado por 'Pato' Graff es realmente preocupante. 

Así, teniendo en cuenta únicamente los resultados de la segunda vuelta, el Manchego es el peor equipo junto al Vélez y el Cádiz Mirandilla, todos ellos con 4 puntos en 6 partidos.

El Vélez es un equipo que se deshizo por los problemas económicos de la entidad y el Cádiz Mirandilla fue capaz de puntuar en el Polideportivo Juan Carlos I a principios de este mes.

En los 7 partidos con 'Pato' Graff en el banquillo (todos los de la segunda vuelta más el último de la primera, que concluyó con derrota en Ciudad Real frente al Yeclano por 0-1), el equipo mancheguista aún no conoce la victoria, aunque ha hecho méritos en muchos partidos para haberla logrado.

La llegada de nueve futbolistas al equipo necesita un tiempo de adaptación y en la práctica es como si el equipo ciudadrealeño se encontrara ahora en una especie de pretemporada para conjuntar sus piezas.

Sin embargo, tiempo es precisamente lo que no dispone esta plantilla, que este domingo visita al San Roque de Lepe, también en descenso, pero que se encuentra en una dinámica opuesta, pues en los 6 partidos de esta segunda vuelta ya ha sumado 12 puntos, cuando en toda la primera había logrado 14.

«Tenemos una necesidad imperiosa de puntuar», admite 'Pato' Graff, que sigue acumulando sesiones de entrenamiento para acoplar a sus jugadores y que cada vez cuenta con mayor competitividad interna, pues en principio Pascu será la única baja para el crucial choque del domingo. Las estadísticas y dinámicas están para romperlas y en el caso del Manchego no se puede esperar más.