El Manchego anuncia la baja de Ale Hernández y dos fichajes

La Tribuna
-

El tinerfeño ha fichado con el Marbella, rival este sábado de los ciudadrealeños, hasta 2025. Al conjunto blanquiazul llegan el jugador de banda Nick Spartalis y el delantero Álvaro Salinas

Ale Hernández. - Foto: Jesús Monroy

Continúan los movimientos en el Club Deportivo Manchego, que este viernes ha anunciado sus dos primeras incorporaciones en el mercado invernal, Nick Spartalis y Álvaro Salinas. Por el contrario, Ale Hernández no seguirá en el equipo y se ha comprometido con el Marbella, precisamente el rival de los mancheguistas este sábado.

El centrocampista tinerfeño estaba siendo uno de los más destacados del equipo mancheguista esta temporada y ha firmado un acuerdo hasta junio de 2025, convirtiéndose en la séptima baja del cuadro ciudadrealeño, tras las salidas de Samuel Casais (Terrassa), Nacho Ruiz (Calahorra), Álex Jiménez (La Solana), Diego Aguirre (Zamora), Verdú (Penya iNdependent) y Joao Dias (Rayo Majadahonda). Ale Hernández llegó este verano procedente del Palencia Cristo Atlético e incluso podría jugar este mismo sábado ante su ya exequipo. Con el Manchego ha disputado 16 partidos, 13 de ellos como titular, en los que ha anotado dos goles.

En el capítulo de altas, al club de Ciudad Real llegan Nick Spartalis y Álvaro Salinas. En la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a última hora de este viernes, ya estaba tramitada la ficha de Álvaro Salinas con el primer equipo y la de Nick Spartalis con el filial, por lo que podrán jugar este sábado ante el Marbella si el técnico lo cree conveniente.

El Manchego anuncia la baja de Ale Hernández y dos fichajesEl Manchego anuncia la baja de Ale Hernández y dos fichajes - Foto: CD Manchego

Álvaro Salinas es un delantero de 28 años que procede del Orihuela y con gran experiencia en Segunda B y Segunda RFEF. Esta campaña ha disputado 11 partidos y con anterioridad también ha jugado en el Formentera, Peña Deportiva, Teruel, Olot y Hércules. 

Por su parte, Nick Spartalis se encontraba sin equipo tras comenzar la temporada en el Terrassa de Segunda RFEF. Es un futbolista de banda derecha que se formó en el Panerythraikos y también jugó en el Thyella Rafinas FC y el Panionios GSS FC griegos. Su último equipo ha sido el Terrassa.

El Manchego anuncia la baja de Ale Hernández y dos fichajes
El Manchego anuncia la baja de Ale Hernández y dos fichajes - Foto: CD Manchego

No serán los últimos futbolistas en llegar, pues el técnico del equipo 'Pato' Graff', comentó este jueves que necesitaría 5 o 6 jugadores.