Viña Albali y Quesos El Hidalgo disputan el Trofeo Junta

La Tribuna
-

Los vinateros se miden este martes al Cobisa en Toledo y los manzanareños visitan al Albacete en las semifinales del torneo regional (ambos partidos a las 20.30 horas)

Jugadores del Viña Albali, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares disputan este martes las semifinales del XIX Trofeo Junta de Comunidades. Estas eliminatorias se juegan a partido único.

El Viña Albali Valdepeñas se desplazará hasta Toledo, donde en el pabellón Javier Lozano le espera el Cobisa Futsal, conjunto que milita en Segunda B.

El conjunto toledano se sitúa en cuarta posición en el Grupo IV de la categoría de bronce tras vencer en casa el pasado sábado a Sierra San Vicente (8-3). Los de Quique Soto se presentan en esta semifinal después de superar en la anterior ronda al GH Distribución Moral FS (5-0).

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, subcampeón en la pasada edición y que empató en Liga el pasado fin de semana ante Servigroup Peníscola FS (5-5), tratará de conseguir el trofeo regional por cuarta vez en su historia, habiendo logrado los tres que ocupan su vitrina contra el Soliss Talavera.

El primero de ellos lo conquistaron en el año 2017, venciendo en el escenario de mañana, el Pabellón Javier Lozano de Toledo (4-2). El segundo, en abril de 2021 en el Virgen de la Cabeza y en la tanda de penaltis después del 4-4 final. Y el tercero y último hasta el momento, en diciembre de 2021, en el Primero de Mayo de Talavera (0-2).

Previsiblemente, David Ramos repartirá minutos entre todos los jugadores que entren en la convocatoria, en la cual no estarán los internacionales Boyis, Bynho y Abbasi, por lo que todo apunta a que habrá presencia de la base azulona.

Será un duelo inédito por la final del Trofeo JCCM, donde el conjunto que se clasifique se verá las caras con el vencedor de la otra semifinal, en la que se medirán Albacete y Quesos El Hidalgo Manzanares (martes 3, 20:30 horas). Los manzanareños afrontan el parón liguero pletóricos de moral tras su victoria en Santa Coloma (3-5), la tercera en cuatro jornadas disputadas. Raúl Campos y Gallo, convocados con España y Azerbaiyán, no podrán ser de la partida. Por su parte, el Albacete, que milita en el Grupo 5 de Segunda B, goleó al Granja (6-1) y es tercero de la tabla. El Quesos El Hidalgo fue el campeón del Trofeo Junta de la pasada edición.