¿Será este domingo en Vélez?

Manuel Espadas
-

El CD Manchego vuelve a buscar su primera victoria del año en el campo de un equipo en crisis (domingo, 16 horas)

Hilderink anota el gol del empate en el partido de la primera vuelta. - Foto: Assmedia

El CD Manchego Ciudad Real disputa este domingo, desde las 16 horas, su compromiso de la jornada 26 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El nuevo desafío es conquistar el campo de césped artificial del Vélez CF, el Estadio Vivar Téllez, para sumar así esa ansida primera victoria del año que no termina de llegar. El equipo que entrena Patricio Graff, tras la exhibición de fútbol realizada una semana atrás ante el líder Sevilla Atlético, confía en transformar ese gran momento de juego en tres importantes puntos en su casillero. Un partido que va a dirigir el colegiado extremeño Daniel Miranda Bolaño.

Después de que se le escapara la victoria otra vez en los últimos minutos del choque contra el filial sevillista (1-1), la distancia con los puestos de salvación se mantiene a cuatro puntos, por lo que una victoria en Vélez-Málaga resultaría muy importante para acercarse a ese objetivo y meter a un rival más en la pelea. No en vano, el conjunto malagueño es undécimo con 31 puntos, seis más que el CD Manchego, que ocupa el puesto decimosexto.

El equipo veleño no atraviesa por su mejor momento de resultados, después de perder a varios jugadores en el mercado invernal, entre ellos el ahora mancheguista Israel Peter. Encadena cuatro derrotas y dos empates en las últimas seis jornadas, lo que le ha hecho ceder mucho terreno que había ganado en la clasificación. Una situación institucional que también sufría variaciones con la llegada de nuevos inversores al club, que fueron presentados este mismo jueves.

En el partido de la primera vuelta el Vélez CF se llevaba un empate del Polideportivo Juan Carlos I gracias a un postrero gol de Milan Hilderink que evitaba los malagueños se hicieran con los tres puntos (1-1).

Sin sancionados, los lesionados Pascu y Calin ultiman su recuperación total, por lo que podrían reaparecer ya en la siguiente jornada en casa contra UCAM Murcia.

 

Patricio Graff: "Será un partido que se va a enfriar mucho y se va a perder tiempo"

Patricio Graff no se fía de la teórica debilidad de un equipo que ha perdido mucho potencial deportivo, pero al que van a llegar varios refuerzos de manera inminente. "El objetivo es mantener nuestro nivel de juego, que está siendo muy bueno, y así poder sumar los tres puntos en Vélez, ante un equipo que está viviendo una situación parecida a la que vivimos nosotros, con la llegada de nuevos inversores y nuevos futbolistas, por lo que es un equipo que se está conformando", explicaba el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido.

Para ganar en Vélez-Málaga Graff apelaba al aspecto anímico de sus jugadores, "porque en lo futbolístico ya lo estamos haciendo bien, con los fundamentos claros", y anticipaba un partido difícil "en un campo complicado, en el que el partido se va a enfriar mucho y se va a perder mucho tiempo, y no nos podemos ir en ningún momento, hay que estar metidos los 95 minutos". El preparador del CD Manchego confía en sumar esa victoria tan necesaria "para terminar de creernos lo que estamos haciendo".