Peter: "Sabemos que vamos a salir de ahí al cien por cien"

Manuel Espadas
-

El futbolista nigeriano del CD Manchego afronta un partido "especial" en Vélez, donde se reencontrará con el que fue su equipo hasta el mes de diciembre

Peter (derecha), durante el último partido contra el Sevilla Atlético. - Foto: Assmedia

Israel Akpan Peter llegó al CD Manchego durante el mercado invernal y a los pocos días ya se había convertido en una pieza muy importante en los planteamientos de su nuevo entrenador. Este domingo, desde las 16 horas en el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga, vivirá un partido especial ya que se va a enfrentar al que fue su club hasta el mes de diciembre. El delantero confía en poder ayudar a su actual equipo para sumar tres puntos que resultarían muy importantes en las aspiraciones de mantenerse en Segunda RFEF.

Peter, que nacía en la ciudad nigeriana de Uyo hace 25 años, llegaba a España de la mano del Cádiz CF. En sus categorías inferiores se formaba como jugador, para después dar el salto a conjuntos como el Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva -con el que lograba dos ascensos consecutivos- y por último el Vélez CF. 

El futbolista del CD Manchego admite que será «un partido especial» por su reciente pasado allí, del que guarda buen recuerdo, con «amigos que fueron como mi familia». Sobre las opciones de sumar la primera victoria del año en tierras malagueñas, Peter se muestra convencido de las posibilidades del equipo de Ciudad Real: «Iremos allí para pelear por los tres puntos. Estoy aquí para ayudar, estoy muy contento, con nuevos amigos y una nueva familia, a pesar de que solo llevo aquí unas semanas. Yo pongo mi cien por cien en el campo para ayudar como puedo, y creo que todo el equipo está haciendo muchísima fuerza para conseguir la victoria, estamos cerca».

Por último, el nigeriano también apostaba por conseguir la permanencia al final de la temporada. «Aún quedan muchos partidos y tenemos confianza en nosotros, sabemos que vamos a salir de ahí al cien por cien», concluía en su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves.