Derrota ante el Haris y a pensar en el Haris

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos cede en la última jornada liguera y acaba sexto, por lo que se medirá en cuartos de final precisamente con el equipo tinerfeño

Derrota ante el Haris y a pensar en el Haris

El Kiele Socuéllamos, tras su derrota de este sábado ante Haris CV Tenerife La Laguna (2-3), ha concluido la temporada regular en la sexta posición, lo que le enfrentará en los cuartos del final del play off por el título al tercero, precisamente el conjunto canario. Así pues, derrota ante Haris y a pensar en el Haris, en una eliminatoria al mejor de tres partidos que comenzará ya el próximo sábado, en el mismo escenario que hoy, el pabellón Gran Gaby. Una semana después, segundo y tercer choque, si fuera necesario, en pista tinerfeña. El otro cruce lo protagonizarán Sant Cugat y Cajasol, quedando exentos Gran Canaria y Avarca Menorca como primero y segundo, respectivamente.

El primer set se lo adjudicaban las insulares de un modo relativamente cómodo. Le costó al Kiele entrar en el partido, y eso lo aprovechaba el Haris para golpear primero. Los primeros parciales de 5-8 y 8-13 obligaban a las manchegas a replantear la situación, logrando un 5-1 que les acercaba hasta el 13-14. Sin embargo, el CV Tenerife volvía a apretar los dientes y con un parcial de 2-8 (15-22) dejaba esta primera manga vista para sentencia.

La irregularidad fue la tónica del segundo set, que esta vez el Kiele sí conseguía llevarlo a su casillero. Fue una montaña rusa de sensaciones, con un gran inicio (6-1), una primera reacción del Haris (16-13), otro gran acelerón de las de Chema Rodríguez (23-15) y otra gran reacción de las visitantes con seis puntos consecutivos (23-21), aunque a partir de ahí el Kiele templaba el pulso y sumaba el punto con un 23-21 final, con Cengotitabengoa como mujer más destacada.

Y como era una tarde de rachas, en tercer set le tocaba al Haris, y se lo anotaba por ese 20-25 final, aunque con unos tanteos más contundentes a su favor. Esta vez el Kiele se veía superado de manera clara, desde el 1-6 inicial hasta el 10-19 que prácticamente lo dejaba contra las cuerdas. Una pequeña reacción de las locales (14-19) adecentaba el resultado final de este tercer parcial, en el que Radakovic y Arredondo imponían su ley.

Movía el Kiele y ganaba el cuarto set, éste marcado por el equilibrio. Las de Chema Rodríguez arrancaban con un contundente 5-1, al que respondían las canarias con un parcial de 1-7 que les ponía por delante (8-10). A partir de ahí, toma y daca hasta que las locales sonreían las últimas para forzar el desempate (25-23).

En el 'tie-break' el Haris no daba opciones al Kiele, al que dominaba desde el inicio y hasta el final, para hacerse con el partido con un resultado de 10-15 en el quinto y definitivo set. Y la semana que viene, más.

 

FICHA TÉCNICA:

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (24), Laura Grajales (17), Eli González, María Exojo, Renata Bendito (11), Angie Velasquez, Marina Martí (15), Amelia Portero, Sherilyn Bashorum (12), María Barrasa y Javiera Plasencia (2).

CV TENERIFE LA LAGUNA. Ariadna Priante (2), Patricia Segovia (24), Bely Nsunguimina, Paula García, Margalida Piza, Denia Bravo (7), Dausa Delgado, Andrea Rodríguez, Lisbet Arreondo (17), Jessica Costa (14), Raquel Montoro y Cristina Radakovic (21).

ÁRBITROS. Martínez Obón Y Santana Limón.

SETS. 0-1 (18-25), 1-1 (25-22), 1-2 (20-25), 2-2 (25-23) y 2-3 (10-15).

INCIDENCIAS. Jornada 22 y última de la fase regular en la Liga Iberdrola. Partido disputado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.