Casi medio millar de inscritos en la Media Maratón de Bolaños

La Tribuna
-

La prueba se disputa este domingo y es la cuarta puntuable para el Circuito de Carreras Populares

Salida de una edición anterior. - Foto: Circuito Carreras CR

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2024 regresa a la competición este domingo a las 10:30 horas con la disputa de la cuarta prueba de la temporada. Se trata de la XVII Media Maratón Bolaños de Calatrava Eco Race, que contará con un total de 463 atletas, de los que 353 son hombres y 110 mujeres, lo que supone casi el 23 por ciento del total. La carrera, que saldrá desde el pabellón Macarena Aguilar a las 10 y media de la mañana, está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños con la colaboración del Club Atletismo Bolaños. La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real.

Las carreras minis tendrán lugar el sábado desde las 16.30 horas en el campo de fútbol.

Con motivo de esta prueba, el Consorcio RSU de Ciudad Real (RSU Medioambiente) y el Club Atletismo Bolaños realizarán diversas acciones de concienciación entre los deportistas infantiles y adultos de la importancia que tiene el reciclaje de residuos para el cuidado del medio ambiente.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción para la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan y la Media Maratón de Almagro, que se celebrarán el 7 y 21 de abril, respectivamente.