Usuarios denuncian un retraso de 45 minutos en el Avant

La Tribuna
-

La asociación señala que el tren de las 18.15 horas ha salido con retraso porque "no había maquinista", retraso que se ha acumulado en el Avant de las 19.15 horas

Asociación de Avant lamenta que la Junta no atienda su demanda - Foto: Rueda Villaverde

La Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real denunció este jueves un nuevo retraso de los trenes Avant con salida desde Madrid durante toda la tarde. Fue una situación que implicó retrasos de hasta 45 minutos, indicaron desde la organización. 

En concreto, la situación comenzó con el tren Avant de las 18.15 horas con salida de la estación de Atocha hacia Ciudad Real y Puertollano. En redes sociales, la asociación señaló que el retraso se debía a que «no había maquinista en el tren», según le habían indicado a algunos de los ciudadrealeños que iban en el tren personal del mismo. Después, ese retraso se sumó a los Avant de las 19.15 horas, según denunció la asociación a través de sus redes sociales. 

De hecho, llegaron a mostrar la imagen de esos dos trenes con destino a Ciudad Real, marcado en las pantallas de Atocha y esperando a que salieran desde Madrid. «En cierto modo, nos quejamos de vicio. Si uno llega tarde al de las 19.15, se puede montar en el de las 20.15 horas», bromearon en sus redes sociales, al mostrar esa imagen.

Imagen de la asociación, con una pantalla mostrando el Avant de las 19.15 y en otra el de las 20.15, sin salir ninguno de los dos.Imagen de la asociación, con una pantalla mostrando el Avant de las 19.15 y en otra el de las 20.15, sin salir ninguno de los dos.

«¿Qué hace que un tren esté sin maquinista 45 minutos?», denunció la asociación en redes sociales, calificando como una «nueva falta de respeto a los usuarios», ese retraso de tres cuartos de hora en un Avant con destino a Ciudad Real.

Los usuarios mostraron su hartazgo pidiendo «respuestas ya» ante los retrasos que se han acumulado en los trenes Avant durante este 2023 y que supusieron la pasada semana, debido la borrasca, que uno de los Avant llegara con varias horas de retraso por una avería en la catenaria, mientras que esta semana se han denunciado retrasos en otros trenes con salida desde Madrid, aunque ninguno ha llegado a esos 45 minutos que se han registrado en este jueves. Además, también se han producido quejas porque se vendieran billetes en vagones que no iban en la composición durante este 2023, en uno de los Avant con salida desde Puertollano.