Sin margen de error para Bolaños, Alarcos y Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Los bolañegos visitan al líder, el Alarcos recibe al Benalmádena y los pozueleños juegan en casa ante el segundo clasificado

Diego Rueda lanza desde el extremo en un partido ante el Bolaños. - Foto: J.M. Arcos

El Grupo F de la Primera Nacional de Balonmano alcanza este fin de semana su jornada 22 con partidos en los que los tres equipos de la provincia apenas tienen margen de error para conquistar sus objetivos.

El Bolaños, tercer clasificado a tres puntos del segundo, el Cajasur Córdoba, necesita puntuar este sábado (19.30 horas) en su visita al líder, un Triana de Sevilla que está ya muy destacado. Los de Miguel Ángel Caraballo afrontan la salida más complicada de toda la liga regular, pero con la confianza de que pueden conquistar algo positivo.

Los bolañegos estarán pendientes de un posible tropiezo del Cajasur Córdoba, segundo clasificado, que visita la pista del Topdormitorios.com Pozuelo (sábado, 20 horas). Los manchegos, colistas a dos puntos de la zona de permanencia, saben que deben aferrarse a los partidos como locales para mantener sus aspiraciones de salvación y llegan con la moral reforzada tras el meritorio empate logrado en la pista del Palma del Río. "Nos enfrentamos a un equipo que es el que más daño nos hizo en la primera vuelta, y que está preparado para jugar fase de ascenso, con jugadores con mucho gol. Hemos mejorado en las últimas semanas y esperamos hacer un buen partido delante de nuestra afición. Para nosotros ahora todos los partidos son oportunidades y lucharemos al 100% por lograr la victoria", comentó Jesús Herrero, técnico de los pozueleños.

Por su parte, el Alarcos, que es cuarto a 5 puntos del segundo clasificado y dos por debajo del Bolaños, debe ganar este sábado (18.30 horas) al Benalmádena e ir esperando los tropiezos de sus rivales directos. En principio, el técnico de los alarquistas, Álvaro de Lara, podrá contar con todos sus jugadores.

Tras el empate en Melilla y la derrota en Leganés, el técnico del Alarcos no oculta que "deportivamente ha sido una semana muy dura. Es frustrante perder puntos así. Ahora quedan 18 puntos en juego, todo se ha complicado mucho y solamente nos queda ganar y más en casa. Debemos seguir trabajando y regresar a la senda de la victoria".

Sobre el Benalmádena, indicó que "es un rival muy duro, con una primera línea interesante, pero ante todo nosotros debemos afrontar este partido como si nos midiéramos a los líderes. Lo importante será que no se repitan errores que nos han condenado en estos últimos partidos".