Page felicita al Festival por la Medalla a las Bellas Artes

EFE
-

A través de la red social X, el presidente castellanomanchego ha trasladado su enhorabuena al festival de Teatro Clásico de Almagro y ha añadido: "La cultura es un bien esencial y mi compromiso con su protección y con los creadores es firme"

El presidente Page, junto al exministro de Cultura, Miquel Iceta, en la inauguración del Festival de Almagro de 2022 - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este martes al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por su distinción con la Medalla de Oro en las Bellas Artes, un premio que es "una gran noticia para toda Castilla-La Mancha".

A través de su perfil en la red social X, antes Twitter, el presidente castellanomanchego ha trasladado su enhorabuena al festival de Teatro Clásico de Almagro y ha añadido: "La cultura es un bien esencial y mi compromiso con su protección y con los creadores es firme".

García-Page también ha felicitado al diseñador de iluminación valdepeñero Juan Gómez-Cornejo, por ser otro de los premiados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

"El uso de la luz está dotado de simbolismo en las artes escénicas. Profesionales como tú hacen de ellas un ritual mágico", ha aseverado. EFE