"Un lujo" para la provincia de Ciudad Real

Manuel Espadas
-

Los representantes de España, Francia, Alemania y Portugal son agasajados en la recepción oficial a los participantes en el Torneo IV Naciones de balonmano júnior

Foto de familia al final de la recepción. - Foto: Rueda Villaverde

Horas antes de que empiece a botar el balón en el Torneo IV Naciones de balonmano júnior, que acoge el Quijote Arena de Ciudad Real hasta el sábado, la Diputación y el Ayuntamiento han brindado una recepción oficial a los representantes de las cuatro selecciones participantes, España, Francia, Alemania y Portugal, en un acto celebrado en el Palacio Provincial. Las dos administraciones han entregado obsequios a los cuatro combinados (una figura de Don Quijote, una bacia y una acuarela del Palacio), mientras que la delegación española, encabezada por el seleccionador y paisano Javier Fernández 'Jabato', correspondía haciendo antrega de sendas camisetas de la selección con sus nombres serigrafiados al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y al alcalde de la capital, Francisco Cañizares.

Durante su intervención, Valverde definía como "un lujo" poder acoger un torneo con cuatro de las selecciones júnior más potentes del mundo, lo que significa que en la capital se van a poder ver a "los jugadores que serán referencia de este deporte a nivel mundial", en una intervención en la que el presidente de la Diputación recordaba que la provincia es cuna de grandes nombres del balonmano, desde los históricos Cecilio Alonso o los hermanos Carlos y Manolo Juan, hasta los más recientes de Macarena Aguilar, Carmen Arroyo, Jimena Laguna, Javi García o incluso los hermanos Dujshebaev, que se formaron en sus primeros años en Ciudad Real. Valverde también destacaba el trabajo que realizan por el balonmano clubes como BM Caserío, BM Alarcos, Prado Marianistas, BM Pío XII (representados en el acto), BM Bolaños, BM Pozuelo, Cátedra 70 o BM Herencia, por poner solo unos ejemplos.

En este sentido también se expresaba el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, para quien es "un orgullo" poder contar con un toneo de este nivel, en una ciudad "que os recibirá con los brazos abiertos", destacando a su "embajador", Javier Fernández 'Jabato', recientemente reconocido por la ciudad con el premio Carta Puebla tras los éxitos conseguidos con la selección española juvenil, a la que convirtió en campeona de Europa y del mundo de manera consecutiva. El también técnico del BM Cisne estuvo acompañado en la recepción por el capitán de la selección, Víctor Romero (BM Granollers).

Víctor Romero, Milagros Calahorra, Miguel Ángel Valverde, Javier Fernández y Francisco Cañizares, con los obsequios.Víctor Romero, Milagros Calahorra, Miguel Ángel Valverde, Javier Fernández y Francisco Cañizares, con los obsequios. - Foto: Rueda Villaverde

 

Calendario

Este Torneo IV Naciones, preparatorio para el Europeo que se disputará en verano, tiene la siguiente programación:

Foto con la delegación de Alemania.Foto con la delegación de Alemania. - Foto: Rueda Villaverde

Jueves 4
17.30h. Portugal-Alemania

20h. España-Francia

Viernes 5
13h. Alemania-Francia
16h. España-Portugal

Más fotos:

Representantes de la selección de Francia, con las autoridades.
Representantes de la selección de Francia, con las autoridades. - Foto: Rueda Villaverde
La delegación portuguesa, al final del acto, junto a las autoridades.
La delegación portuguesa, al final del acto, junto a las autoridades. - Foto: Rueda Villaverde

Sábado 6
18h. Francia-Portugal
20.30h. España-Alemania