Los 'Hispanos' júniors, a escena en el Quijote Arena

La Tribuna
-

La selección de Javier Fernández Jabato debutan este jueves ante Francia en el Torneo 4 Naciones que acoge Ciudad Real

La selección júnior masculina, antes de empezar un partido. - Foto: Kolektiff / IHF

Inicio de año a lo grande para los Hispanos Júnior del ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', que disputan los días 4, 5 y 6 de enero en el Quijote Arena de Ciudad Real el Torneo 4 Naciones, en el que se enfrentarán a Francia, Portugal y Alemania. Una cita muy importante para calibrar sensaciones de cara a lo que viene: el Campeonato de Europa 2024 que los españoles disputarán este próximo verano.

Esta será la segunda concentración de la nueva camada de Hispanos Júnior. Muchos de ellos ya tocaron el cielo este pasado verano, cuando ganaron con los Hispanos Juveniles el Campeonato del Mundo en Croacia. Ahora, afrontan una nueva competición contra tres selecciones de altura en Ciudad Real.

Esta nueva hornada de Hispanos Juveniles se concentró por primera vez hace un par de meses, jugando dos encuentros amistosos. Primero, empataron (38-38) frente a Balonmano Guadalajara de Plata, y después, cayeron por un ajustado 31-33 frente a Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal.

Cartel del torneo.Cartel del torneo. - Foto: LT

 

LOS JUGADORES, CONCENTRADOS DESDE EL MARTES

El equipo se concentró este martes, 2 de enero, para iniciar los entrenamientos en el Quijote Arena, donde ya están trabajando en sesiones dobles. La convocatoria de 'Jabato' para el campeonato está conformada por los siguientes jugadores:

Portería | Álvaro Pérez (Ademar León) y Pau Panitti (Fraikin Granollers)

Central | Alejandro Pisonero (Recoletas Atlético Valladolid), Fernando González (BM Torrelavega), Javier Carrión (BM Agustinos Alicante)

Lateral Derecho | Marko Ojeda (Club Cisne Balonmano), Djordje Cikusa (FC Barcelona)

Lateral Izquierdo | Pablo Herrero (Recoletas Atlético Valladolid), Ferrán Castillo (BM Granollers), Eduardo Escobedo (Club BM. Los Dólmenes)

Extremo Derecho | Xavier González (Anaitasuna), Alberto Delgado (Club Cisne Balonmano)

Extremo Izquierdo | Ian Barrufet (FC Barcelona), Pablo Guijarro (BM Granollers)

Pivote | Víctor Romero (Granollers), Álvaro Martín (REBI Cuenca)

 

ENTRADAS, A LA VENTA EN TAQUILLA

Las entradas para el torneo se pondrán a la venta en taquilla del Quijote Arena. "Es de los mejores que se pueden ver en nuestra categoría. Habrá partidos de mucha calidad y hay jugadores que ya han debutado con la selección absoluta de su país y que en pocos años serán referentes", analizó 'Jabato' en la previa del 4 Naciones. "Espero que el Quijote Arena se llene y que la gente nos ayude a tener una buena preparación", señaló el técnico.

 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | TORNEO 4 NACIONES CIUDAD REAL

Jueves, 4 de enero

Portugal-Alemania (17.30 horas)

España-Francia (20 horas)

Viernes, 5 de enero

Alemania-Francia (13 horas)

España-Portugal (16 horas)

Sábado, 6 de enero

Francia-Portugal (18 horas)

España-Alemania (20.30 horas)