Castillejo finaliza noveno en salto de longitud

Eduardo Gómez
-

El atleta puertollanero concluye así su participación en los Juegos Mundiales Virtus, donde se ha proclamado subcampeón del mundo de triple salto

Nicolás Castillejo (a la izquierda), en el podio de la prueba de triple salto. - Foto: FEDDI

El puertollanero Nicolás Castillejo finalizó en novena posición la final de salto de longitud de los Juegos Mundiales Virtus que se están celebrando en Vichy (Francia) y donde ha formado parte de la selección española de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).  El atleta del Paralímpico Puertollano realizó un mejor salto de 5,71 metros, lo que le valió para concluir noveno. El jueves había logrado la clasificación para la final con un mejor salto de 5,78 metros. El oro fue para el colomboiano Jhon Sebastián Obando con 6,86, mientras que el otro español participante, José carlos López, fue séptimo, con 6,11 metros.

Así concluía la participación de Castillejo en estos Juegos Mundiales y donde ha ampliado su palmarés con un nuevo éxito internacional. Y es que el atleta entrenado por Javier Bermejo fue segundo en la prueba de triple salto con 12,69 metros, solamente por detrás del portugués Lenine Cunha (13,20 metros).

En la clasificación de salto de longitud Castillejo realizó un concurso muy regular, saltando 7,78 metros, 5,77 y 5,75, muy cerca de su mejor marca, que es 5,86. Ya en la final saltó a la priemra 5,71 metros y luego 5,41 y 5,54 metros.