Nicolás Castillejo, a la final de salto de longitud

La Tribuna
-

El puertollanero luchará por las medallas tras clasificarse con un mejor salto de 5,78 metros, muy cerca de su marca personal, en los Juegos Mundiales Virtus que se están celebrando en Francia

Castillejo, en la prueba de triple salto, donde logró ser subcampeón. - Foto: FEDDI

El puertollanero Nicolás Castillejo disputará este viernes, desde las 14 horas, la final de salto de longitud de los Juegos Mundiales Virtus que se están celebrando en la localidad francesa de Vichy. El atleta entrenado por Javier Bermejo se ha clasificado para la final gracias a un salto de 5,78 metros, que le ha permitido pasar por puestos, pues la mínima exigida era de 6 metros. Solamente siete atletas lograron esa mínima y los otros cinco finalistas salieron de los mejor clasificados, entre ellos el atleta del Paralímpico Puertollano y que está en esta competición como integrante de la selección nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Castillejo realizó un concurso muy regular, saltando 7,78 metros, 5,77 y 5,75, muy cerca de su mejor marca, que es 5,86. Este viernes disputará la gran final, un gran premio para él después de proclamarse subcampeón del mundo este martes en triple salto.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Francia