Gemma Arenas compite este sábado en el Europeo

Eduardo Gómez
-

La almagreña disputa la prueba Ultra en Montenegro con la selección nacional de carreras de montaña

Gemma Arenas, en lo alto del podio del Campeonato de España. - Foto: FEDME

Llegó la hora de la verdad para Gemma Arenas, que este sábado a las 7 horas, disputa la prueba Ultra del Campeonato de Europa de Carreras por Montaña en (Gusinje) Montenegro. La atleta manchega parte entre las favoritas, después de proclamarse campeona nacional de esta modalidad y la plata lograda en el Mundial celebrado en Italia en septiembre.
Serán 50 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado, cuya dificultad aumentará por las altas temperaturas que se esperan, superiores a los 30 grados. Junto a Gemma Arenas integrarán la selección española la vasca Sandra Sevillano y la andaluza Itziar Oteiza.
En cuanto al objetivo de Gemma Arenas, no oculta que le gustaría volver a subir al podio como ya ocurrió en el Mundial, y recuerda que lo importante es «darlo todo para intentar estar lo más adelante posible. Son pruebas en las que influyen muchos factores y puedes llegar muy bien, pero luego no rendir».

Además de las medallas individuales se pondrán en juego los títulos por equipos, resultantes de sumar los resultados de las tres especialidades de que consta el Europeo: Ultra, Sky y Kilómetro Vertical.