El FF La Solana planta cara al Eibar

La Tribuna
-

El equipo amarillo cae eliminado en la Copa de la Reina ante el Eibar, conjunto de la Liga Femenina, que marcó el único tanto del encuentro avanzada la segunda mitad

Una de las aproximaciones del FF La Solana al área visitante. - Foto: SD Eibar

El Eibar ha puesto fin a la aventura en la Copa de la Reina del FF La Solana. Un gol de Malado en el minuto 72 ha otorgado el triunfo al conjunto armero en La Moheda frente a un equipo amarillo que ha plantado cara a un adversario de la Liga Femenina, máxima categoría del fútbol femenino español.

Aunque la prioridad de las solaneras es la Liga, donde ocupan la última plaza en el Grupo 2 de Segunda RFEF y en esa lucha por la permanencia afrontan un choque clave este domingo en el campo del penúltimo, el Córdoba, lo cierto es que la imagen ofrecida por las manchegas ha sido realmente buena. El Eibar ha dispuesto de la posesión y de más ocasiones, como es lógico, pero el FF La Solana nunca le ha perdido la cara al choque. De hecho, las guipuzcoanas han tenido que esperar hasta el minuto 72 para marcar el único gol del choque, obra de la delantera senegalesa Malado.

Lo intentaron hasta el final las de Manuel Fernández, pero no pudieron igualar la contienda, aunque deben salir reforzadas por su actuación.

Por el FF La Solana jugaron de inicio Norma, Ana Hilario, Nerea Pérez, Lucía Soriano, Potassa, Ami Mori, Gabrielle Ngaska, Brennda, Mireia, Mónica y Lucía. Después jugaron Olga, Lidia y Esther.