Ernesto Gude se apunta el triunfo en el Torneo Apafes

La Tribuna
-

Golf Ciudad Real celebró una nueva edición de este torneo solidario

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: Golf Ciudad Real

Ernesto Gude (Golf Ciudad Real) fue el vencedor en la categoría Scratch del V Torneo Benéfico Apafes, disputado en Golf Ciudad Real y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Salud Mental Ciudad Real (Apafes). 

Gude, que sumó 39 puntos, fue el vencedor absoluto seguido de sus compañeros de club Antonio Fernández y José Antonio Trujillo, ambos con 35.

Esta cita es ya habitual en el calendario del club y se enmarca dentro del Día Mundial de la Salud Mental. La modalidad de juego fue stableford hándicap individual y fue puntuable para la Orden de Mérito del Club. 

En cuanto al resto de clasificaciones, en primera categoría la victoria fue para Antonio Maeso (Hidalgo Alcázar de San Juan) con 38 puntos, seguido de Alberto Sánchez y Pedro José Guzmán, ambos de Golf Ciudad Real, con 38 puntos también.

Mariano Pérez Sauquillo fue el triunfador en segunda categoría con 42 puntos, por los 40 que obtuvo Agustín Guarnizo y los 38 de Francisco Trujillo. Todos ellos pertenecen al Golf Ciudad Real. En categoría sénior el vencedor fue Diego Zambrano con 40 puntos, mientras que los mejores approach fueron para Tomás Casanueva y Manuel Muñoz.

El buen ambiente y el compañerismo presidieron toda la jornada deportiva, que sirvió para sensibilizar acerca de la salud mental, reivindicando el golf como una disciplina para aquellas personas que sufren algún tipo de problema. Los premios que recibieron los mejores de las distintas categorías fueron donados por una persona o empresa que deseó quedar en el anonimato.