Jon Erice destaca la solidez del Manchego

La Tribuna
-

El técnico navarro valora la victoria de su equipo en Orihuela y resalta que han encadenado cuatro partidos sin perder y casi sin conceder oportunidades

Jon Erice, entrenador del Manchego. - Foto: ASSMEDIA

Con goles de Diego Aguirre y Ale Hernández, el CD Manchego asaltaba el domingo el Municipal de Los Arcos de Orihuela, donde sumaba una victoria por 0-2 que confirmaba el buen trabajo que ha estado realizando el equipo en los últimos partidos, en los que la fortuna impedía mejores resultados. Es el primer triunfo a domicilio de la temporada del conjunto de Ciudad Real, que encadena así cuatro jornadas sin perder, dos porterías a cero y que confía en seguir escalando posiciones en su próximo compromiso contra el Cartagena B (sábado, 17 horas).

La plantilla se ejercitaba este lunes y descansará el martes, para centrarse ya en ese próximo objetivo en las sesiones programadas para el miércoles, jueves y viernes. Tras el regreso al equipo de hombres como Imanol Barace, Fran Rivera, Mitchell van Rooijen o Javier Verdú, que debutaba esta temporada en Liga en Orihuela, Jon Erice va recuperando efectivos, algo que le va a permitir más alternativas tácticas en sus planteamientos.

Tras esa primera victoria a domicilio, el entrenador del CD Manchego ponía en valor la gran imagen de su equipo, especialmente en la primera mitad, que recibía su premio en forma de los dos goles que le hacían merecedor del triunfo. "El equipo estuvo sólido y acertamos arriba. Estoy contento porque veníamos de una situación en la que hacíamos las cosas bien pero no recibíamos el premio, y ahora ya llevamos cuatro semanas sin perder y sin conceder", analizaba el navarro, que celebraba el poder contar más jugadores, refiriéndose en concreto al alta del alicantino Javier Verdú, un futbolista "diferente, que nos da oxígeno, calma y calidad".

Ahora el objetivo es "hacernos fuertes en casa" el próximo sábado ante el filial del Cartagena, para poder encadenar así por primera vez dos victorias, lo que supondrían ya cinco jornadas sin perder.