El Manchego remonta el vuelo en Orihuela

Área 11
-

En un gran partido, el equipo de Ciudad Real acaba con su mala racha y vuelve a ganar siete jornadas después (0-2)

Los jugadores del CD Manchego celebran el triunfo en el vestuario. - Foto: LT

Dos goles en la primera parte le dieron un más que justo premio a un Manchego que exhibió eficacia y saber estar ante un incómodo rival. Un tempranero tanto de Diego Aguirre condicionó el resto del partido, ya que el Orihuela tuvo que arriesgar, pero no fue su día en ataque. El segundo gol, obra de Ale Hernández de penalti, daba la tranquilidad que necesitaba el equipo de Jon Erice, que supo mantener su renta el resto del encuentro. Es la primera victoria como visitante en el Segunda RFEF del equipo de Ciudad Real, que no ganaba un partido desde hace casi dos meses, encadenando tres derrotas y tres empates. 

No pudo empezar mejor el Manchego. A los cuatro minutos, Diego Aguirre abrió el marcador tras una asistencia de Carlos Jiménez. Era la primera acción ofensiva de los visitantes. Con el madrugador tanto se le ponía de cara el partido y su rival tuvo que nadar a contra corriente a partir de entonces. A los alicantinos no les quedó otra que arriesgar más e intensificar su presencia en ataque para buscar el empate. A los ocho minutos lo intentó Jawed (8'). La réplica fue de Ale Hernández, con un disparo mordido (13').

Los locales lo siguieron intentando ante un rival que hizo de la defensa su mejor baluarte para mantener su mínima ventaja hasta el descanso. Juanmi Callejón y Armando Ortiz buscaron la portería de Carlos Mena, pero con escasa fortuna. Sin embargo, los goles los puso el Manchego. El segundo llegó desde los once metros por unas manos dentro del área. Ale Hernández no falló. Con 0-2 finalizaba la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Orihuela saltó al campo con ganas de revertir la situación adversa. Marc y Salinas pudieron acortar distancias en el marcador. En el minuto 18 de la segunda mitad, Carlos Jiménez pudo hacer el tercero de los visitantes con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue al larguero.

Ya en la recta final del encuentro, Brian tuvo la oportunidad de dar vida a su equipo, pero su tiro libre lo detiene el portero (80'). Y es que el conjunto local había intensificado aún más su dominio apurando sus opciones. El marcador no cambió y los ciudadrealeños de Jon Erice acabaron sumando tres valiosos puntos, y se reencuentran con la ansiada victoria.

La próxima jornada el CD Manchego recibirá en el 'Poli'al colista Cartagena B (sábado, 17 horas).

 

Los capitanes, con el trío arbitral.Los capitanes, con el trío arbitral. - Foto: Orihuela

FICHA TÉCNICA:

Orihuela CF: Aitor Arias; Damián, Rafa Ortiz, Jawed (Salinas, 36'), Sergio Camacho (De las Cuevas, 36'), Revilla, Armando Ortiz (Jaime, 73'), Brian, Juanmi Callejón, Marc Sirera (Jamie, 73') y Mendi (Booker, 59').

CD Manchego Ciudad Real: Carlos Mena; Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez (Martín Ross, 83'), Carlos Jiménez (Javier Verdú, 70'), Castro, Diego Aguirre (Fran Rivera, 83'), Ale Hernández (Imanol Barace, 83'), Joao Dias, Rodrigo Gui (Mitchell Van Rooijen, 59') y Milan Hilderink.

GOLES: 0-1 (4'): Diego Aguirre. 0-2 (39'): Ale Hernández (pti.).

ÁRBITRO: Pujol Salar, del colegio Balear. Amonestó a los locales Revilla, Mendi y De las Cuevas; y a los visitantes Juan Durán, Joao Dias, Milan Hilderink y Martín Ross.

CAMPO: Los Arcos. Unos 800 espectadores.