Un empate por oficio para el Manchego

Eduardo Gómez / Redacción
-

0
El Palo
0
CD Manchego
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño se lleva un punto del campo de un rival directo por la permanencia y suma su octava jornada sin perder

Israel Peter, en un encuentro disputado en Ciudad Real. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego logró un trabajado empate en el campo de El Palo, un rival directo por la permanencia, en un choque de mucha brega, en el que no cometió errores en defensa y en el que apenas generó peligro en el área local. Tras un primer periodo igualado, tras el descanso apretó El Palo con numerosos saques de banda, segundas jugadas y acciones a balón parado sobre el área de Carlos Mena, que la defensa blanquiazul se encargó de despejar. Un punto que mantiene al Manchego en posiciones de descenso y que deberá hacer bueno el próximo sábado ante el Orihuela. En esos minutos finales fue El Palo el que intentó más la victoria ante un conjunto mancheguista que pareció dar por bueno ese resultado inicial.

'Pato' Graff introdujo varias novedades en el once inicial, buscando contundencia en un campo peculiar, de césped artificial y pequeñas dimensiones. Así, Gerard Barri ocupó el lateral derecho, con Pascu en la izquierda y Martín Ross y Milan Hilderink en el centro de la zaga. En el resto de líneas la novedad fue la presencia de Rossi junto a Peter en el ataque, en lugar del lesionado Álvaro Salinas.

Tal y como se preveía, en este primer periodo el juego fue más bien directo, buscando la segunda jugada y rechaces. Los dos conjuntos se mostraron firmes y apenas hubo oportunidades. La mejor fue un disparo de falta directa con la zurda de Martín Ross que el portero local salvó a córner de forma providencial. Poco después fue Rodrigo Gui el que chutó alto desde la frontal.

Tras la reanudación, Graff dio entrada a Fran Rivera por Rossi, colocando a José Ramón en punta, pero apenas hubo noticias de los mancheguistas en ataque. El primer aviso fue de Joao Paulo, que desde dentro del área remató alto. Pasado el cuarto de hora fue Santi Luque el que disparó ligeramente desviado y tras un intento de chilena de Cobo fue Mike Ceballos el que obligó a los visitantes a despejar a córner. La mejor ocasión fue para Rafa Castillo, que a bocajarro en el área pequeña no logró batir a Mena.

Graff tuvo que ir moviendo el banquillo, condicionado también por la tarjeta amarilla a Martín Ross, dando entrada a Foubert y teniendo que sustituir también a Peter con problemas físicos. Los mancheguistas no lograban trenzar ninguna jugada y era El Palo el que insistía sobre el área visitante, aunque la defensa y el portero siempre se mostraron muy seguros y el choque terminó en el empate inicial.

En la próxima jornada, el CD Manchego recibirá al Orihuela, partido programado finalmente en el Polideportivo Juan Carlos I para el sábado 30 de marzo a las 17 horas, y en el que el Manchego estará obligado a ganar para seguir muy vivo en esa lucha por la permanencia en esta Segunda RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

EL PALO. Benito del Valle, Rafa Castillo, Lulu, Adolfo, Cobo, Roberto Sierra (Baka, m. 81), Joao Paula, Manu de la Lama, Santi Luque (Javi López, m. 55)), Mike (Amin, m. 81), Juanma (Falu Aranda, m. 60).

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Gerard Barri, Martín Ross (Marlone, m. 74), Milan Hilderink, Pascu (Juan Durán, m. 89), Navarrete, Van Rooijen, Rodrigo Gui (Kawecki, m. 74), José Ramón, Israel Peter (Carlos Jiménez, m. 46), Rossi (Fran Rivera, m. 46).

ÁRBITRO. Abril Portillo (Murcia). Amarillas a Javi López; Martín Ross, Fran Rivera, Marlone Foubert.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo 4 de segunda RFEF disputado en el estadio Nuevo San Ignacio.