Graff: "Espero un partido de mucho nerviosismo"

La Tribuna
-

El técnico del Manchego exige a sus futbolistas jugar en Avilés con la mentalidad de que van a ganar parar lograr la permanencia

'Pato' Graff, entrenador del Manchego. - Foto: ASSMEDIA

El Manchego se juega este domingo en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés su permanencia en Segunda RFEF. Tras el 0-0 de la ida, los dos conjuntos necesitan ganar para salvarse, aunque el técnico del Manchego, 'Pato' Graff, no espera tampoco demasiados cambios respecto al encuentro de ida.

"Supongo que el rival tendrá que abrirse un poco más porque está en su campo y ante su gente. Venía haciendo un fútbol que era muy bueno y los espacios podrán aparecer. No creo que sea un cambio rotundo porque se fueron satisfechos de aquí. Habrá algún pequeño cambio o alguna intención más de arriesgar por la exigencia de su gente, pero no creo que demasiado tampoco", analizó, por lo que piensa que será un partido "de no cometer errores. Creo que será un partido de 1-0 o 0-1. Un choque muy apretado, de mucho nerviosismo, ansiedad y habrá que saber manejar todo eso".

El técnico del Manchego se mostró preocupado por el estado del césped, que "estará muy pesado" tras las lluvias caídas esta semana en tierras asturianas, y también por la presión ambiental, además de por un rival "con jerarquía, con futbolistas con experiencia en categorías superiores o formados en canteras de históricos del fútbol español. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta".

En cualquier caso, y tratándose de fútbol, recuerda que "en 90 o 120 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos con mucha humildad, trabajo y entrega, pero también con ambición. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles, incluidos los penaltis". De hecho, el equipo ha estado trabajando ese aspecto durante la semana. "Ojalá sean 90 minutos y nos volvamos contentos y festejemos la permanencia. Los penaltis se trabajan, pero es algo más complicado que preparar un partido, pues ahí influyen muchos más factores".

Volvió a cifrar las posibilidades de cada equipo un 50%, pero pidió a su equipo "ir convencidos de que lo podemos conseguir. Tener esa mentalidad es súper importante, más allá del juego que pueda hacer cada equipo. La cabeza es lo que te maneja o te hace correr ese metro que te hace falta. Estamos trabajando mucho en esa parte porque nos jugamos todo".

En principio, tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que tendrá que confeccionar convocatoria. "Los que estén pido que estén al 200%", afirmó.