La Solana se hace fuerte en La Moheda

Área 11
-

El equipo amarillo supera al Torrijos (2-1) y conquista la primera victoria de la temporada, a pesar de tener que jugar los últimos minutos en inferioridad

La plantilla solanera festeja la victoria. - Foto: CF La Solana

La Solana se impuso por 2-1 al Torrijos y logró su primera victoria de la temporada. Dani Jodar, que acabó expulsado, adelantó a los amarillos, pero Álvaro Antón empató pasada la media hora. Tras la reanudación, Galego hizo el definitivo 2-1 antes de que los locales se quedaran y resistieran con diez.

El partido empezó con ritmo, ya que ambos conjuntos querían ser dominadores del esférico, al mismo tiempo que fueron muy valientes en los primeros compases para no cometer demasiados errores en zonas peligrosas del terreno de juego. La Solana fue sintiéndose más cómoda sobre el verde, porque gozó de alguna que otra oportunidad más que su rival para adelantarse en el marcador.

Una de las jugadas ofensivas del conjunto solareno fue un balón por banda izquierda que condujo Tete que buscó a la incorporación en la zona de ataque del futbolista Madalín, pero Luisi muy atento, pudo despejar el peligro, puesto que el esférico y la intención de la jugada por el conjunto local llevaba cierto peligro de gol.

Los primeros quince minutos del partido fueron de una Solana que estaba más acertada a la hora de controlar el esférico, siendo más rigurosos con sus pases y sus llegadas al área rival. El Torrijos también lo intento con una internada de Piti por la banda, en la que no llegó por muy poco Cerri para empujar el balón al fondo de la portería. Pocos minutos después, cuando los visitantes se animaron, llegó el primer tanto de la tarde. La Solana se puso por delante en el marcador, gracias a una jugada a balón para de los solaneros que la ejecutaron de manera magistral. Maxi lanzó el esférico desde el córner al mismísimo punto de penalti y Dani Jodar pudo desmarcarse para anotar.

Con el marcador en contra, el Torrijos subió una marcha más y en una jugada desde la banda derecha llegó el empate. Antón remató de cabeza el esférico y sorprendió por alto al portero solanero. El encuentro fue cogiendo un ritmo vistoso y ambos equipos se quitaron la presión de los primeros minutos, para buscar las porterías rivales. Con la igualdad en el luminoso se llegó al final de un primer tiempo que tuvo un dominio inicial local, pero que tras el tanto del empate, el Torrijos dio un pase hacia adelante, dejándolo todo abierto para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, La Solana salió con otra marcha más, llegando con más facilidad al área rival y, en el minuto 62, llegó de nuevo otro tanto para los solarenos, que volvieron a recuperar las sensaciones. Galego anotó el dos a uno en el marcador, después de un despeje del portero. Los locales tuvieron que jugar los prácticamente últimos veinte minutos del partido con un hombre menos, por la expulsión por doble amarilla del autor del primer gol, Dani Jodar. Pese a disputar bastantes minutos con un futbolista menos, los locales supieron gestionar bien el tramo final del partido y lograron llevarse tres puntos muy importantes y trabajados, frente a los suyos, después de completar unos más que notables noventa minutos.

 

FICHA TÉCNICA.

CF La Solana: David, Tati Maldonado (Pethrus, 63´), Juli Cacho, Venturini, Dani Jodar, Mati Brianese (Samu, 72´), Madalín, Maxi Laso (Josema, 84´), Galego (Daniel, 84´), Moreno y Tete.
CD Torrijos: Pedraza, Rabadán, Chema (Yago, 71´), Antón (Borja, 65´), Pitingo, Collado, Vicente (Juárez, 65´), Altair, Luisi (Venegas, 84´), Álex Cerri y David Cerri (Murillo, 71´).

ÁRBITRO: David Tercero Campos. Tarjetas amarillas Daniel Jodar (2A, 72´), Rafael; José Manuel.
GOLES: 1-0 (17´): Dani. 1-1 (32´): Antón. 2-1 (62´): Galego.
CAMPO: La Moheda.