Un reto de altura para la UCLM

Eduardo Gómez
-

El CSD hace oficial que la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá 14 Campeonatos de España, tres de ellos en Ciudad Real

Integrantes de las dos selecciones de balonmano medallistas en la pasada edición. - Foto: UCLM

El Consejo Superior de Deportes ha hecho pública la resolución oficial por la cual se convocan los Campeonatos de España Universitarios. Tal y como adelantó La Tribuna, Ciudad Real acogerá los nacionales de tres disciplinas: atletismo (19-21 de abril), balonmano (22 al 25 de abril) y pádel (13 al 16 de mayo).

Más concretamente, la Universidad de Castilla-La Mancha será escenario de los Campeonatos de España en 14 modalidades. En Albacete se celebrarán campo a través (8-9 de marzo), karate (3-4 de mayo) y fútbol sala (15 al 18 de abril); en Toledo, el taekwondo (17-18 de mayo), tenis de mesa (8 al 10 de mayo) y golf (14 al 17 de mayo); en Talavera, la natación y natación adaptada (11 y 12 de mayo); y en Cuenca, el voleibol (6 al 9 de mayo), esgrima (24 al 26 de abril), triatlón (7 y 8 de junio) y escalada (12 al 14 de abril). 

En estos Campeonatos de España Universitarios podrán tomar parte todos los matriculados en la UCLM en el curso 2023-24.

En el caso de los tres Campeonatos de España que se celebrarán en Ciudad Real, se espera una participación de aproximadamente medio millar de atletas, 32 equipos de balonmano y unas 70 parejas en la modalidad de pádel. La UCLM se proclamó el año pasado campeona de España de balonmano femenino en León.

Otras sedes han sido la Universidad de Murcia (halterofilia y lucha); Universidad San Jorge de Zaragoza (tenis); Universidad de Zaragoza (ajedrez y judo); Universidad Europea del Atlántico de Santander (bádminton) y Universidad de Huelva (tiro con arco).