El Kiele cae ante el líder

La Tribuna
-

Las socuellaminas pierden en el Gran Gaby en un choque igualado (23-25, 23-25 y 20-25) en el debut de Velazsquez y Bashorun

Plantilla del Kiele antes de un partido. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha cosechado una derrota en su primer partido del año 2024 como local frente al líder de la categoría, el Menorca (23-25, 23-25 y 20-25). Las jugadoras entrenadas por Chema Rodríguez dieron la cara frente a un rival muy potente y que impuso su calidad en los tramos finales de cada manga. Hay que resaltar el debut con las locales de sus dos últimas incorporaciones, Angie Velasquez y Bashorun, que a pesar de su poco tiempo para acoplarse aportaron al conjunto manchego.

Tras un buen inicio de las socuellaminas en el primer set (4-0), el Menorca fue metiéndose en el partido y llegó a igualar la manga mediada la misma (13-13). El choque transcurría muy igualado con bonitas acciones y alternativas, pero las baleares mostraron más acierto para anotarse el 0-1 (23-25).

Ya en el segundo set comenzó mejor el Menorca (8-13), pero un parcial de 7-1 permitió al Kiele colocarse por delante (15-14). De nuevo se avecinaba un final de infarto en este segundo set y del 22-20 se pasó al 22-24 y en la segunda bola de set el Menorca no perdonó (23-25).

Perder de esa manera la segunda manga fue un duro golpe para las socuellaminas, que aún así lograron mantener el tercer set muy igualado hasta el 16-17. A partir de ahí el Menorca tomó una ligera ventaja que supo ir administrando hasta el 20-25 final.

Con este resultado, el Kiele Socuéllamos cae a la séptima plaza. En la próxima jornada, las socuellaminas visitan la pista del Sant Cugat barcelonés, partido previsto para el sábado 20 de enero a las 19.15 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa, Laura Pascua, Iris Álvarez, Eliana González (líbero), Carolina Martínez, Renata Benedito, Marina Martí, Amelia Portero, Javiera Plasencia, Angie Velasquez y Sherilyn Bashorun.

MENORCA. Ivone Martínez, Patricia Rodríguez (líbero), Marcella Amaral, Lazurenko, Mireia Orozco, Lidia Gómez, June Davenport, Alicia de Blas, Andrea Torres, Carla Jiménez, Guadalupe Fortuna y Jimena Fernández.

ÁRBITROS. Santana Limón y Erce Álvarez.

PARCIALES. 23-25, 23-25 y 20-25.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola celebrado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.