Gemma Arenas repite como subcampeona de España de Ultra

La Tribuna
-

La almagreña lograba en La Palma la medalla de plata en el Campeonato de España de Ultra Trail Running por tercer año consecutivo

Gemma Arenas (izquierda), junto con la ganadora (centro) y la tercera clasificada. - Foto: LT

Gemma Arenas se proclamaba este sábado subcampeona de España ultra trail por tercer año consecutivo, en una competición organizada por la Federación Española de Atletismo en la que ya lograba la medalla de oro en 2017. La prueba se desarrolló en la localidad de El Paso de la isla de La Palma, sobre una distancia de 67,21 km y 3.941 metros de desnivel positivo y sobre las faldas del volcán Cumbre Vieja, y coronó como campeones de España al defensor del título masculino, el vasco Aritz Egea, y a la cántabra Azara García de los Salmones.

García de los Salmones invertía un tiempo de 7:12:14, 17 minutos y 49 segundos menos que la corredora almagreña, que acabó octava de la general y que pagó caro una confusión durante el recorrido que le costó perder hasta 11 minutos. Tercera en meta era Rosa María Lara, a más de tres minutos y medio de Gemma Arenas. "Estoy contenta con mi carrera y por las sensaciones que tuve. Esto no ha hecho nada más que empezar", ha escrito la atleta almagreña en sus redes sociales.

En cuanto a la clasificación masculina, el también almagreño y marido de Gemma Arenas, Agustín Luján, lograba una meritoria séptima posición con un tiempo de 7:29:26. El campeón, Aritz Egea, paraba el crono en 6:25:09 y sumaba su segundo título consecutivo tras el logrado el pasado año en la edición inaugural celebrada en Peñagolosa. Su victoria fue contundente pues dejó a sus rivales a casi 25 minutos de margen, con Borja Fernández segundo (6:44:44) y Ricardo Cherta tercero (6:46:35).

Además de la victoria, los dos campeones de España de ultra trail se aseguraban una plaza de preselección directa para el Mundial de Trail y Mountain Running que tendrá lugar en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 de junio.