Gemma Arenas está virtualmente clasificada para el Mundial

Eduardo Gómez
-

El bronce logrado en la pasada edición, unido al subcampeonato en el reciente Campeonato de España, permitirán a la almagreña competir en Austria del 6 al 10 de junio

Gemma Arenas, en el Campeonato de España. - Foto: Reventón El Paso

La medalla de plata obtenida por Gemma Arenas en el Campeonato de España de Ultra Trail Running, celebrado el pasado fin de semana en El Paso con motivo del Reventón Trail, permite a la almagreña estar clasificada virtualmente para la próxima edición del Mundial de esta disciplina, que se celebrará en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 de junio. 

Este segundo puesto, unido al bronce conquistado en la pasada edición del Mundial celebrado en Tailandia, hacen que Arenas, salvo sorpresa, tenga asegurada su presencia en Innsbruck, a falta de que la Federación Española de Atletismo haga oficial la lista de seleccionados el 8 de mayo.

Arenas aseguró que toda su preparación está enfocada en llegar a tope a ese Mundial y que aún le falta un punto para alcanzar su mejor estado de forma, lo que no impidió que fuera plata en el Campeonato de España, a pesar de un despiste en el trazado que hizo que perdiera más de 10 minutos.

En esa hoja de ruta de preparación, la próxima semana competirá en la provincia de Castellón en la Penyagolosa Trail, donde realizará la prueba de 60 kilómetros, mientras que su marido, Agustín Luján, hará la de 105 kilómetros. A partir de ahí, el último fin de semana de abril participará en el Campeonato de España Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña con la selección regional en Tarragona.

Ya en Innsbruck el Mundial constará de 85 kilómetros con 5.500 metros de desnivel positivo.