El 'Paquito' se le atraganta a la UD Socuéllamos

Alemoy
-

Un gol en propia puerta de Anaba condena a los de Jacinto ante un Villacañas que sigue al alza (0-1)

El 'Paquito' se le atraganta a la UD Socuéllamos - Foto: Rocío Hellín

Un gol en propia puerta de Anaba, con un despeje más que defectuoso que sorprendió a Bernabé, y con una mala elección de Juanan, que en vez de despejar dejó el balón para que Gonzalo centrase desde la derecha, condenó a un Yugo UD Socuéllamos al que parecer atragantársele el "Paquito Giménez", mostrando una cara bien distinta de cuando juega en su campo a cuando lo hace fuera.

Era una buena oportunidad para que los blanquiazules acortasen distancias con los primeros clasificados, y aunque los de Jacinto Trillo siguen en posiciones de play-off, no dejaron buenas sensaciones en su campo, con poco dominio en el centro del campo, con una única oportunidad de cara a portería, en una ocasión de Mois ya muy avanzado el tiempo de juego; y ante un rival más intenso, con más posesión de balón, bien plantado en el campo y que por lo visto en el juego, había estudiado hasta el milímetro a un rival que lo intentó pero sin claridad de ideas, con poco movimiento de balón en la zona de creación, errático y previsible, lo que facilitó el planteamiento de juego de un Villacañas que encima se encontró con un gol a favor sin haber tenido oportunidad de gol.

Tocaba remar contracorriente a un equipo al que parece que le cuesta en demasía llevar la iniciativa en casa, y más cuando se ve por debajo en el marcador. Los intentos locales no eran capaces de superar la bien plantada defensa toledana, y en la segunda parte, pese los intentos, los blanquiazules no fueron capaces de llevar ni un "uy" a la grada, por lo que el paso de los minutos iba engrandeciendo más a un Villacañas que no se salió del plan diseñado por su entrenador, Fernando Lominchar, conocido de la afición socuellamina por haber vestido la elástica azul, y que pudo rematar el partido con contragolpes mal ejecutados.

El 'Paquito' se le atraganta a la UD SocuéllamosEl 'Paquito' se le atraganta a la UD Socuéllamos - Foto: Rocío Hellín

Enfrente, poca claridad de ideas, precipitación, control estéril del balón y acciones mal ejecutadas para intentar, como mínimo, un empate que no llegó pese a los nueve minutos de descuento por los cambios y las pérdidas de tiempo de un Villacañas que sacó petróleo de una mala acción local y que mostró las costuras a un equipo que parece más fiable lejos del "Paquito Giménez" y que desperdicia una buena oportunidad de acerarse a los dos primeros clasificados en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA:

El presidente del club muestra la camiseta conmemorativa de la recepción ofrecida por el papa Francisco.
El presidente del club muestra la camiseta conmemorativa de la recepción ofrecida por el papa Francisco. - Foto: Rocío Hellín

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Armenta, Rodri (Mois, min 76), Megías (Briega, min. 56), Iván Hujo, José Lara (Miguel Serrano, min. 62), Anaba, Siles (Chato, min. 62), Samu y Kike (Monroy, min 56).
CD FIBRITEL VILLACAÑAS: Manu Lucas, Mati (Raúl, min. 60), Javier, Aitor, Mazzochi (Lucas, min. 68), Colastra, Panocha (Mario, min. 80), Cain, Tomás (Carlos, min. 60), Gonzalo y Mamadou.
ÁRBITRO: Díaz-Portales, de la Delegación de Albacete; auxiliado en las bandas por Buendía Romero y García Alarcón. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales José Lara (min. 12), Anaba (min. 66) y Miguel Serrano (min. 84); y a los visitantes, Mati (min. 49), Diego (min. 71), Colastra (min. 88) y Lucas (min. 89).
GOL: 0-1, min. 23. Anaba, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores.