La lucha contra el reloj del CD Manchego

La Tribuna
-

El club busca una solución económica con urgencia antes de perder a más jugadores, en un mercado de invierno que no se cierra hasta el día 31

Los jugadores del CD Manchego estiran tras su primer entrenamiento del nuevo año. - Foto: Rueda Villaverde

Con el comienzo del nuevo año, el día a día en el CD Manchego se ha convertido en una angustiosa lucha contra el reloj, en la que el club busca una solución sólida a su grave coyuntura económica. Y lo hace de manera urgente, porque cada día que pasa la posibilidad de que haya más jugadores que abandonen su disciplina es mayor. A las cuatro primeras salidas que comunicaba el club en el primer día de entrenamientos de 2024, Samuel Casais, Diego Aguirre, Javier Verdú y Álex Jiménez, se podrían sumar más nombres de futbolistas a los que no les están faltando ofertas; nombres como los de Joao Dias o Nacho Ruiz.  

Una situación muy incómoda para la dirección deportiva del CD Manchego, que además cuenta con el impedimento de poder contratar nuevos jugadores hasta que no se levanten las denuncias que la plantilla interpuso ante la AFE.

Por ello, para esta segunda vuelta se cuenta con la aportación de jugadores del filial que, si bien ya estaban en la dinámica del primer equipo, no habían tenido la oportunidad de disfrutar de minutos. Así, en el primer entrenamiento del día 2 se ejercitaban el meta Íker Márquez y el extremo Diego Illescas, habituales ya con Jon Erice, a los que se sumaba el defensa argentino Federico Sarra.

 

Dos 'altas' muy oportunas

La otra buena noticia en este aspecto es que ya se podrá contar con el extremo Enji Ali Said, que hasta ahora no tenía la ficha con el primer equipo en regla y sólo podía jugar con el filial. Del mismo modo, también se daba de alta a Pascu, una vez recuperado de su lesión de larga duración.

El nuevo entrenador, Patricio Graff, reconocía tras la primera sesión de trabajo que confiaba en que no hubiera más salidas en el equipo, porque en ese caso la plantilla se quedaría «muy mermada» para pelear con el gran objetivo, que no es otro que la permanencia en la Segunda RFEF. Un deseo que contrasta con el oportunismo de varios clubes, que saben que Ciudad Real es en este momento un atractivo caladero de futbolistas que, durante cuatro meses, se han dado a conocer tanto en el mercado regional como en el nacional.

Por ello, el presidente del CD Manchego, José Juan Bedoya, no sólo está trabajando para buscar una solución económica definitiva, sino que necesita que ésta llegue cuanto antes, porque cada día que pasa juega en contra del potencial deportivo del proyecto.

Así, la primera gran pregunta que está en el aire es saber con cuántos jugadores podrá contar el 'Pato' Graff para ese primer partido del año, último de la primera vuelta, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I ante el segundo clasificado, el Yeclano Deportivo (domingo, 16.30 horas).