"Estar en play off era nuestro objetivo principal"

La Tribuna
-

El entrenador del Kiele Socuéllamos reconoce que la victoria en el partido contra Haro Rioja podría haber caído de cualquier lado

Chema Rodríguez festeja un punto. - Foto: Marcelo Valerio

El Kiele Socuéllamos apeló a su carácter y a su potencial para remontar el partido que disputaba este sábado en la pista del Haro Rioja Voley (2-3) y sumar así dos puntos que le garantizan estar entre los seis primeros clasificados cuando, dentro de una jornada, finalice la temporada regular en la Liga Iberdola. Tras la decepción de no poder estar en la Copa de la Reina, las socuellaminas sí podrán repetir presencia en el play off por el título.

Su entrenador, Chema Rodríguez, reconocía que el partido en pista riojana resultó muy complicado, y que pudo caer de cualquier lado. "Ganar aquí y poder estar en el play off era nuestro principal objetivo. Fue un partido muy complicado, en el que después del 2-0 nos tocó remar y remar. En el quinto set también todo se igualó y pudo ganar cualquier equipo".

En la última jornada el Kiele recibe al Tenerife La Laguna con la opción de mejorar su clasificación final (sábado, 17 horas).

 

Seis clasificados

La Liga Iberdrola conoció este sábado a sus seis aspirantes al título tras una vibrante penúltima jornada de la Liga Regular. Hidramar Gran Canaria aseguró la primera plaza al derrotar a domicilio a Feel Alcobendas y aprovechar la derrota en el desempate de Avarca de Menorca en su visita a Arenal Emevé. El triunfo lucense y el obtenido por Heidelberg Volkswagen, también en el quinto set sobre DSV CV Sant Cugat, no es suficiente para que ambos puedan alcanzar los playoffs en la última jornada de la próxima semana. FP Pro Vóley Cajasol y Kiele Socuéllamos aseguraron las eliminatorias por el título tras sus triunfos a domicilio sobre CV Sayre CC La Ballena y OCISA Haro Rioja Vóley, mientras Tenerife Libby´s La Laguna superaba en el derby a Santa Cruz Cuesta Piedra para afianzar el tercer lugar de la clasificación.