Remontada del Kiele para sellar su billete para el play off

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino da la vuelta al marcador en Haro y luchará una temporada más por el título (26-24, 25-21, 23-25, 32-34 y 13-15)

Las jugadoras de ambos equipos se saludan. - Foto: Haro

El Kiele Socuéllamos disputará una temporada más el play off por el título. El conjunto entrenado pro Chema Rodrígeuz ha dado la vuelta al marcador de una forma increíble su partido ante el Haro (26-24, 25-21, 23-25, 32-34 y 13-15) y matemáticamente ha sellado su presencia entre las seis primeras de la tabla.

Las locales, de la mano de su afición y de la pegada de Folgueira y Banguero, se hacían con los dos primeros parciales (26-24 y 25-21) y cuando parecía que ponían rumbo al triunfo, dos exjarreras, Ane Cengotitabengoa y Amelia Portero contribuían a la reacción del bloque de Chema Rodríguez. Primero se apuntaban un ogualado tercer set por 23-25 y posteriormente llevaban el choque al desempate tras un agónico cuarto set, resuelto por 32-34, en el que las manchegas incluso han salvado dos bolas de partido. En el quinto set, el duelo anotador entre las colombianas Banguero y Laura Pascua Grajales se resolvería a favor de la visitante, que con sus 32 puntos daría el triunfo y el pase a cuartos de final a las manchegas.

En la próxima jornada, última ya de la liga regular, el Kiele Socuéllamos recibirá en el pabellón Gran Gaby al Haris La Laguna (sábado 9, 17 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

HARO. María Bouza, Fernanda Gritzbach, Paula Miguel de Blas, María Rodríguez, Vega Lope (líbero), Wanda Banguero, Paula Carpintero, Aida Etxebarria (líbero), Valentina Galiano, Sara Folgueira, Djuly Bengoechea, Esther Manso y Margó Ribot.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa, Laura Pascua, Eliana González (líbero), María Exojo, Renata Benedito, Marina Martí, Amelia Portero, Javiera Plasencia, Angie Velasquez y Sherilyn Bashorun.

ÁRBITROS. Ainhoa Saiz y Diana Rico.

PARCIALES. 26-24, 25-21, 23-25, 32-34 y 13-15.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Iberdrola clebrdao en el pabellón El Ferial de Haro (La Rioja).