El Viña Albali certifica su mejoría con otro triunfo

La Tribuna
-

El conjunto vinatero exhibe su mejor versión para imponerse al Cartagena (3-1)

Los jugadores del Viña Albali celebran un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas sumó su segunda victoria de la temporada como local al imponerse al Cartagena por 3-1. El equipo de David Ramos volvió a ponerse el mono de trabajo y de la responsabilidad para sumar una nueva victoria, la segunda consecutiva, y ante todo un Cartagena. Tiró de sufrimiento y de galones el equipo azulón y volvió a encontrarse con una afición que volvió a rugir como siempre.

Pablo Ramírez, en propia puerta, y Abbasi, firmaron los goles del Viña Albali en la segunda mitad, mientras que Bebe ponía el 2-1 a tiempo de descanso. En la segunda mitad, Fernando ponía el 3-1 y a partir de ahí fue un querer y no poder de un Cartagena que no estuvo acertado de cara a portería.

En el primer tiempo, el Viña Albali fue de más a menos. Salió enchufado el equipo de David Ramos y pronto empezó a disfrutar de las primeras ocasiones. Coleccionó muchas, quizá demasiadas, pero enfrente estaba un inspirado Chemi y que lo paraba todo. También paró Álex González, al cual se le nota que poco a poco va cogiendo confianza.

El portero Álex González fue uno de los destacados.El portero Álex González fue uno de los destacados. - Foto: ACP (FSV)

A los tres minutos, los locales tuvieron tres ocasiones claras, pero ni Eric Martel, ni Eloy Rojas, éste por partida doble, fueron capaces de batir a un Chemi que ya avisaba que iba a estar en 'plan miro'. Motta, con un gran zurdazo, fue el primero en avisar para Jimbee, pero Álex González respondió con reflejos para avisar que ya estaba preparado.

El minuto 7 de partido fue loco. Tan loco que en menos de un minuto, el Viña Albali golpeó por partida doble. Primero fue con una jugada ensayada donde Pol Pacheco la pegó y Nano parecía tocar en última instancia, pero los colegiados le anotaron el gol a Pablo Ramírez por desviar la trayectoria. En plena celebración, Abbasi recibió en tres cuartos y se plantó ante Chemi para batirlo con facilidad y poner el 2-0 en el marcador. Gran inicio del equipo de David Ramos.

Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, llegó Bebe sin apenas ángulo y con un disparo mordido ponía el 2-1.

Alberto, en una acción del encuentro.Alberto, en una acción del encuentro. - Foto: ACP (FSV)

A partir de ahí, llegaron múltiples ocasiones tanto para uno y otro equipo. Hasta el palo evitó el 2-2 con un gran disparo de Pablo Ramírez, pero entre Chemi y Álex González, con un partidazo de ambos, se llegó al descanso con el 2-1.

Tras el descanso, la primera clara fue para Pol Pacheco. El catalán le robó la cartera a Lucao en mitad de pista, pero tras plantarse ante Chemi, el cancerbero le adivinó la intención. Pudo ser el 3-1. Como también pudo ser el 3-1 el zurdazo de Fernando y que Chemi evitó con una gran estirada. Fue el antecedente de un Viña Albali que salió en la segunda en busca de cerrar el partido. Y es que en la siguiente jugada, el propio Fernando la pegaba dentro del área para poner el 3-1 en el marcador para encontrar premio a tanto ímpetu.

Salvó de muchas Álex González, uno de los mejores del partido, sin lugar a dudas. El madrileño se empleó a fondo para evitar el tanto en los disparos de Tomaz, Pablo Ramírez o el propio Motta. La más clara de Cartagena llegó pasado el ecuador de la segunda mitad, cuando Lucao se sacó un disparo envenenado que obligó a Álex a hacer su enésima intervención. En el rechace, Pablo Ramírez perdonó y mandó el balón al palo. Eran los minutos más sufridos del equipo de David Ramos.

A seis minutos del final, Duda se la jugó de cinco con la intención de meterse en el partido. El primero en avisar fue Motta, pero Álex González enseñó el pie para evitar el tanto. Una vez más, el palo se alió con Álex González. De nuevo Pablo Ramírez estrelló el balón en el palo y el rechace dio en el rostro de un Álex que se erigió como el mejor del encuentro. Hasta Waltinho, solo y sin oposición, no fue capaz de hacer el 3-2 con todo a su favor.

Con el juego de cinco, tuvo varias el equipo de Duda, pero una férrea defensa y el partidazo de Álex González sirvieron para que los tres puntos se quedaran en el Virgen de la Cabeza y que el Viña Albali Valdepeñas pusiera fin a la primera vuelta con un buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA.

3 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Álex González, Boyis, Bynho, Eric Martel y Eloy Rojas – quinteto inicial – También jugaron Alberto, Fernando, Lolo, Pol Pacheco, Abbasi y Nano.

1 JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Waltinho, Lucao y Mellado – quinteto inicial – También jugaron Tomaz, Motta, Pablo Ramírez, Jesús, Darío Gil y Juanan.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron por parte local a Solano, Eloy Rojas, Lolo y Alberto, y por parte visitante a Tomaz y Motta.

Goles: 1-0. Min 7. Pablo Ramírez (p.p). 2-0. Min 7. Abbasi. 2-1. Min 9. Bebe. 3-1. Min 26. Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1700 espectadores.