Ganadores de prestigio en la Carrera Urbana La Tribuna

Eduardo Gómez
-

Mohamed Massat y Gemma Arenas han triunfado en los 10 Kilómetros celebrados por las calles de Ciudad Real, tercera prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares

Mohamed Massat (CAI Gran Canaria) y Gemma Arenas (Joma Trail) han sido los ganadores de la XVI Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, disputada este domingo en las calles de la capital. Massat ha ganado con un tiempo de 30.38 en una prueba condicionada por el viento, mientras que en la femenina la triunfadora ha sido la almagreña con un registro de 36.56.

La prueba ha contado con una inscripción de 1.273 atletas, casi un tercio de ellos mujeres, y han tomado la salida 1.184 deportistas, que han protagonizado una jornada deportiva con un gran ambiente festivo por las calles más emblemáticas de la capital. El circuito, completamente urbano, está homologado, por lo que las marcas obtenidas por los atletas son oficiales, ya que está controlada por los jueces de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha e incluida en el calendario regional.

La prueba, tercera puntuable para el Circuito de Carreras Populares, se ha celebrado sobre un trazado de 10 kilómetros completamente urbano con salida en la ronda de Calatrava y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos I.

Ganadores de prestigio en la Carrera Urbana La TribunaGanadores de prestigio en la Carrera Urbana La Tribuna - Foto: Rueda Villaverde

A pesar de que no era una mañana muy agradable en lo meteorológico, numerosos vecinos han salido a la calle a mostrar su apoyo a los atletas, respondiendo así también a la llamada de los organizadores.

Mohamed Massat ha conquistado su quinto triunfo en esta carrera y ha compartido podio con el bolañego Alberto Naranjo (Atletismo Bolaños) con 31.53 y David de la Cruz (32.26). En féminas, Gemma Arenas también ha sumado su quinta victoria en el palmarés de esta carrera, completando el podio femenino Rosario García Cervigón (Los Trotones), ganadora la pasada edición, con una marca de 37.38, y de la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) con 38.09, y que ya sabe también lo que es ganar esta carrera.

Tanto Mohamed Massat como Gemma Arenas han completado gran parte del recorrido en solitario y han notado la dificultad de correr con tanto viento.

Ganadores de prestigio en la Carrera Urbana La TribunaGanadores de prestigio en la Carrera Urbana La Tribuna - Foto: Rueda Villaverde

Esta XVI Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna ha estado organizada por el Club Maratón Ala 14, en colaboración con Ciudad Real Deporte y el Ayuntamiento de la capital y el patrocinio, por octava edición consecutiva, de La Tribuna.

Unos 200 escolares han participado también en las carreras minis, con distancias adaptadas a sus edades en los minutos previos al inicio de la carrera 'reina'.

Ganadores de prestigio en la Carrera Urbana La Tribuna
Ganadores de prestigio en la Carrera Urbana La Tribuna - Foto: Rueda Villaverde

Era la tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares, que disputará su cuarta prueba el domingo 17 de marzo con la Media Maratón de Bolaños de Calatrava.