Derbi de objetivos opuestos

La Tribuna
-

El Atlético Tomelloso, en zona de descenso tras 12 partidos sin ganar, recibe este domingo (17 horas) a un Socuéllamos en zona de play off

Iván Hujo (Socuéllamos) intenta llevarse un balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

Atlético Tomelloso y UD Socuéllamos se ven las caras este domingo (17 horas. Arbitraje de Gallego Sánchez de la Nieta) en el Municipal Paco Gálvez para cerrar una semana complciada.

En el club tomellosero, que reforzó su plantilla con el delantero Álex López, la junta directiva aceptó la dimisión de José Luis Sepúlveda tras perder en La Solana y sigue sondeando el mercado en busca de su sustituto. Por su parte, el Socuéllamos viene de perder en su campo con el Villacañas, si bien, se mantiene en posiciones de play off de ascenso.

El Atlético Tomelloso ha encadenado una racha de 12 partidos sin ganar y eso ha terminado precipitando la salida de José Luis Sepúlveda, que presentó su dimisión tras perder en La Solana, la cual fue aceptada al día siguiente por la junta directiva. Los dirigentes están tratando de cerrar su sustituto y, en principio, este domingo dirigirá al equipo el hasta ahora segundo entrenador, Álvaro Castillo.

Enfrente, el Socuéllamos no puede permitirse un nuevo tropiezo en su lucha por disputar el play off de ascenso. El conjunto de Jacinto Trillo es cuarto en la tabla con 30 puntos, a 12 ya del líder, el Conquense. Esta semana ha tenido a Rodri y Octa con a selección regional, siendo titulares en la victoria (1-3) frente a Cantabria en los cuartos de final de la Copa de las Regiones de la UEFA. Octa, de hecho, fue el gran protagonista, al anotar dos goles de bella factura.

Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, asegura que el Atlético Tomelloso "es un buen equipo y no será nada fácil ganar allí.  Es la quinta o sexta vez que nos enfrentamos a un equipo que cambia de entrenador y sí te cambia los planes. Sin embargo, debemos preocuparnos de nosotros para ir a ganar".

El preparador del conjunto socuellamino espera un partido "igualado. Allí empató el Conquense y perdió el Quintanar del Rey, así que no va a ser fácil. El Atlético Tomelloso está en una mala dinámica, pero debemos estar concentrados y hacer nuestro partido en un campo grande y donde se puede jugar al fútbol".